Nico Garcia Boissier, noveno en en la final de trampolín de 1 metro del europeo de Glasgow

Nico Garcia en Glasgow. Fuente: rfen

Nico Garcia en Glasgow. Fuente: rfen

El saltador español, natural de Gran Canaria, ha mejorado una posición respecto a la que consiguió en la prueba preliminar para acceder a la final que se ha disputado en Edimburgo (Escocia)

Manuel López

Manuel López

@manu209523
8 de agosto de 2018, 12:00

Nicolás Garcia Boissier ha logrado una puntuación total de 349’30. Este registro le ha dejado fuera de los ocho mejores competidores en el campeonato continental en la modalidad de salto de trampolín de un metro después de mejorar su posición respecto a la ronda preliminar, donde siendo décimo, logró su billete para disputar la gran final.

La preseas de oro se la ha colgado Gran Bretaña gracias al salto que ejecutó Jack Laugher (414’60) para subir a lo más alto del cajón por delante del italiano Giovanni Tochi, plata y el también británico James Healtly, que tuvo que conformarse con el bronce al haber obtenido 391’70 puntos.

Sin presencia española. también se disputó la prueba de saltos sincronizados femeninos, donde el oro fue para Gran Bretaña, la plata para Rusia y el bronce fue a parar a la delegación alemana.

Por otro lado, Nico tiene otra fecha marcada en rojo en el calendario, léase, este jueves, cuando competirá en salto por parejas junto Alberto Arévalos, en la que será su última oportunidad de lograr un metal en el Campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar