Nicolás García y Carlota Jáuregui, pasaporte a los Beach Games tras el Mundial

Carlota Jáuregui. Fuente: José V. Glez

Carlota Jáuregui. Fuente: José V. Glez

Los 2 surfistas españoles han finalizado su participación mundialista con la clasificación para los primeros preolímpicos de longboard que se celebrarán en Bali del 5 al 12 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de mayo de 2023, 14:00

Los surfistas españoles Carlota Jáuregui y Nicolás García se han hecho un hueco en los primeros preolímpicos de longboard, los Beach Games, pero con un sabor agridulce al perder todas las opciones de medalla y quedar eliminados en estos mundiales ISA.

Los Beach Games 2023, que se celebrarán en Bali durante los días 5 al 12 de agosto, serán la 2ª edición de los Juegos Mundiales de Playa, un evento internacional multideportivo de playa y agua organizado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

A la buena noticia de la clasificación española a la 1ª prueba preolímpica oficial de esta disciplina, se contrapone la amarga de ver como todos los integrantes del equipo español se quedaron fuera del mundial antes de lo esperado.

Román Diez, seleccionador español, no ocultaba su pesar ante el resultado. «Lógicamente meter a 2 españoles en los Beach Games es una gran noticia, sin embargo, no hemos cumplido todos los objetivos marcados, que era acabar entre los 10 primero y alcanzar una medalla individual», ha dicho.

Unas palabra, las del técnico de España, que reflejan el sentimiento de todos los integrantes del combinado español. Alegría y tristeza, a partes iguales, luces y sombras que no empañan el gran trabajo que están desarrollando todos los integrantes del equipo español de longboard, según han apuntado en una nota de prensa desde la Federación Española de Surf (FES).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar