Nikita Terentiev, nuevo récord mundial en piscina

Nikita Terentiev, nadador del mediterráneo. Fuente: Real Club Mediterráneo

El ucraniano llegó a Málaga en febrero huyendo de la guerra en su país y ahora se sitúa en el puesto número 1 en el ránking internacional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2022, 12:00

El nadador Nikita Rerentiev, del Real Club Mediterráneo, ha nadado los 50 metros libres en un tiempo de 21″ 91 en piscina corta. El ucraniano se coloca com

o número 1 en el ránking mundial y se proclama como el nadador más rápido del mundo en su edad.  Nikita llegó a Málaga en febrero de 2022 huyendo de la guerra de su país natal, Ucrania, acabó en el club malagueño y se adaptó rápidamente.

En abril ya consiguió el primer puesto del ranking mundial de su edad tras su participación en la piscina de Fuengirola donde recorrió 50 metros en 22″ 56. Ahora el ucraniano sigue superándose a sí mismo. El récord lo rebatió este domingo en la Universidad de Granada (21″ 91). Ambas marcas serían récord de España y de Ucrania pero en nuestro país se necesita un año de residencia para su homologación, generando la controversia de que el récord del club malagueño es más rápido que el récord de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar