Nikolov Sherazadishvili, subcampeón del mundo júnior

Nikolov-Sherazadishvili-subcampeón-mundo-junior-avance-deportivo

El español de origen georgiano se ha tenido que conformar con la medalla de plata en los mundiales junior de judo que se disputan en Fort Lauderdale (EEUU) tras perder en la final de -90 kilos ante el húngaro Krisztian Toth.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/10/2014 17:50 horas

Nikoloz Sherazadishvili ha hecho una brillante actuación sobre el tatami que le ha valido subir al 2º escalón del podio en -90 kg en el Mundial Junior de Judo de Fort Lauderdale. El judoca húngaro se ha impuesto al español por decisión en un combate tremendamente igualado que ha estado a punto de caer del lado del español.

Nikoloz Sheradishvili-miami-2014-2

Nikoloz junto a Quino García (izq), su entrenador. Fuente: Judo Club Brunete

El judoca del Club Brunete ha llegado a la final tras deshacerse de todos los rivales por la máxima, así han sucumbido el chino Zhongxin Shi, el checo David Klammert y el azerbaiyano Firudin Dadashov. En semifinales, el español ha resuelto con todo un arsenal de ataques efectivos que acababan con el campeón holandés Max De Breeze inmovilizado en el suelo.

La final ante Krisztian Toth ha arrancado con igualdad pero contener al subcampeón mundial de la categoría absoluta no es tarea fácil y aunque ha habido amagos con buena intención pero las sanciones decantaron el oro para el experimentado húngaro.

Según Serafín Aragüete, coordinador deportivo de la delegación española, «hemos visto a un joven que ha llevado muy bien la competición, en todos sus combates comenzaba perdiendo pero daba la vuelta el marcador por la seguridad que tiene«.

En este sentido, «la final ha sido muy dura perdiendo tan sólo por 2 sanciones, hemos visto lances que nos hicieron albergar esperanza, el rival húngaro es un judoca muy experimentado, en cambio Nikoloz no lleva tanto bagaje encima, no ha podido salir a más competiciones porque tiene la nacionalidad desde el pasado junio», ha comentado el coordinador quien ha resaltado que «le queda un año más en esta categoría y estamos seguros que vamos a verle en el cajón del podio más veces».

En el medallero por países con esta plata, el oro de Fran Garrigós en -60 kg y el 5º puesto de Adrián Labrado en -66 kg sitúan a España en 5º lugar.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar