Nil Llop hace historia en Lausana

Nil Llop hace historia en Lausana. FUENTE: COE/Nacho Casares

Nil Llop hace historia en Lausana. FUENTE: COE/Nacho Casares

El joven deportista ha conseguido la primera medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno para España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de enero de 2019, 18:00

La delegación española en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebran en Lausana ya ha sumado su primer presea. El patinador de velocidad, Nil Llop, ha hecho historia al conseguir la primera medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno y se ha proclamado subcampeón olímpico en la prueba de 500m. Nil tiene aún otras pruebas por delante, así que las opciones de medalla para este deportista pueden aumentar en los próximos días.

El equipo de esquí de montaña mixto, formado por María Costa, Ot Ferrer, Ares Torra y Marc Radua, también ha conseguido medalla, en este caso bronce, en la prueba de relevos. Después del oro de María y el bronce de Ot no era justo que Ares y Marc se fueran sin recompensa de estos juegos y apretaron las dientes, tanto que a punto estuvieron de robarle la plata al equipo francés, dos segundos tuvieron la culpa. Al final, oro para Suiza, plata para los galos y un bronce que sabe a oro para el equipo español.

En el Vaudoise Arena se celebraron las semifinales del hockey hielo donde los equipos de Pablo González y Eva Aizpurua consiguieron su pase a la final de este jueves, mientras que el equipo de Julia Termens luchará por el bronce.

La pista de Diablerets nos dejó una sensación agridulce ya que Jana Suau se salía de la pista a cuatro puertas del final de la primera manga dejándola sin opciones de disputar la segunda manga del slalom, mientras que Juan Sánchez finalizaba en la posición 22º después de una gran segunda manga.

El equipo mixto de curling cayó ante el potente equipo ruso por 11 a 4 el domingo y 10 a 2 frente al correoso equipo koreano el martes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar