Nil Llop no estará en los JJOO Pekín 2022

Nil Llop. Fuente: Rfedh

Nil Llop. Fuente: Rfedh

La interpretación de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, en sus siglas en inglés) de la norma del reglamento deja al español de 19 años sin los Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de enero de 2022, 17:00

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (Rfedh) ha confirmado que finalmente el catalán Nil Llop no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la categoría de patinaje de velocidad. El pasado 22 de diciembre la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, en sus siglas en inglés), el organismo que designa las plazas para los JJOO en esta modalidad, comunicó al ente federativo que el deportista que se encontraba como primer reserva en la prueba de 500 metros y como 2º en la prueba de 1.000 metros dejaba de figurar como tal y desaparecía del listado de reservas, todo ello debido a una interpretación de la norma por parte de la ISU.

La Rfedh interpuso una queja formal ante este organismo el día 23 de diciembre, de la cual no recibió respuesta. El 28 del mismo mes, Frank González, presidente de la Rfedh, volvía a reclamar contactando a su vez con el presidente de la ISU, Jan Dijkema, tras lo que el organismo español recibió una respuesta que no respondía las preguntas sobre tal situación. Tras una nueva queja por parte de la federación española, el 5 de enero la ISU confirmó que interpretaba la norma según el criterio inicial del 22 de diciembre, por lo que Nil Llop no disputará los JJOO de Invierno Pekín 2022.

Tras esta confirmación, el deportista publicó en su cuenta de Twitter su rechazo ante esta interpretación de la norma y su deseo de estar en los JJOO 2026, declaraciones apoyadas tanto por la Real Federación Española de Deportes de Hielo como por el Comité Olímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar