Nil Llop, patinando a toda velocidad desde los cuatro años

La joven promesa del patinaje de velocidad sobre hielo español ha hablado de próximas citas en los medios oficiales del Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de septiembre de 2020, 17:00

Pregunta.- En España se ven muchos niños por la calle con patines, pero como hobby. ¿Cómo empezó patinar y cuándo decidió dedicarse a ello?

Respuesta.- Como a muchos niños de hoy en día, a mí me apuntaron a fútbol. Pero tengo dos hermanas que patinaban justo al lado del campo de fútbol. Entonces, un día que acabamos antes de hora, me escapé a verlas y desde ese día me gustó y le pedí a mis padres que me apuntaran. Así que desde los cuatro empecé a patinar sobre ruedas.

P.- En 2018 tuvo una caída muy grave que le dejó con 5 huesos rotos. Aunque parece que esa época le hizo más fuerte porque cuando se recuperó, ganó el mundial junior en los World Roller Games. Y además hizo historia al convertirte en el primer español en colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de la juventud. Cuéntenos, ¿Qué paso? ¿Qué recuerda de aquel momento?

R.- Estaba entrenando con mi equipo en un circuito, haciendo series de velocidad y al salir de una curva se me cruzó un niño en contradirección. Yo iba muy rápido y al intentar esquivarle me choqué contra un árbol. Me fracturé el fémur, me rompí la mandíbula por cuatro sitios… Y la verdad que recuerdo poco. Solo recuerdo que me dolían muchísimo la mandíbula y la pierna.

P.- Durante el año compite tanto en patinaje de velocidad sobre ruedas como sobre hielo. ¿Cómo consigue combinar ambas modalidades? ¿Se decanta por alguna de las dos?

R.- Cuando acaba el verano y la campaña de patinaje de velocidad sobre ruedas comienza la temporada de invierno en patinaje de velocidad sobre hielo. Entonces intento compaginarlo de la mejor manera posible. Sin embargo, en la temporada de invierno como en España no tenemos ninguna instalación ni pista para poder entrenar, nos vamos seis meses a Holanda a poder entrenar allí, en las mejores instalaciones y así podemos aprovechar muy bien el hielo que es muy importante para este deporte.

P.- Hemos visto en sus redes sociales que está entrenando a tope. ¿Cuál es su próximo objetivo?

R.- Este año ha sido un poco complicado por culpa de la COVID-19, pero ya pensamos en el próximo objetivo que es llegar al 100% a la temporada de invierno y poder alcanzar los mejores resultados posibles.

P.- El próximo verano el skateboarding será deporte olímpico. ¿Sueña con que el patinaje de velocidad sobre ruedas llegue a ser disciplina olímpica?

R.- La verdad que es un tema complicado, porque desde hace mucho tiempo los amantes del patinaje deseamos ver nuestro deporte en unas olimpiadas. Pero espero que en un futuro no muy lejano pueda ver este deporte que tanto amo y que tanto disfruto en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el patinaje de velocidad sobre hielo sí que es olímpico. ¿Le veremos en Pekín 2022?

R.- Por suerte el patinaje de velocidad sobre hielo sí que es olímpico. Ya estuve en St. Moritz en los Youth Olympics Games y espero en un futuro poder alcanzar la oportunidad de ir a unas olimpiadas.

P.- Si dejamos a un lado el patinaje, ¿cuál es tu otra afición? ¿Qué te hace sonreír?

R.- Mi mayor afición es el patinaje de velocidad, pero me gusta mucho estar con mi familia, con mi novia y practicar todo tipo de deportes. Siempre que puedo intento despejarme un poco del mundo del deporte y disfrutar con mi familia y mis amigos.

P.- Forma parte de los 88 soñadores del Programa Pódium. ¿Cómo valora el apoyo de este programa?

R.- La verdad que soy un privilegiado y desde aquí les doy las gracias por haber confiado en mí. Este programa me ayuda mucho a tener mejor material y los mejores recursos para mi deporte. Y de verdad que es increíble ser parte de este programa.

P.- ¿Ha notado el apoyo del COE y de su presidente Alejandro Blanco?

R.- Tanto el COE como Alejandro Blanco siempre han estado conmigo, apoyándome desde el primer día y, sobre todo, cuando más lo necesitaba, que fue después de mi accidente. Así que desde aquí les doy las gracias por ayudarme a lograr mi recuperación.

P.- ¿Cuál es el sueño de Nil Llop?

R.- Mi sueño en patinaje de velocidad sobre ruedas es llegar a ser campeón del mundo absoluto y que en un futuro se convierta en deporte olímpico. Y en el patinaje de velocidad sobre hielo me gustaría llegar a unas olimpiadas y poder conseguir una medalla. Esos serían mis grandes sueños.  

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar