Nil Llop se consolida en el top-10 europeo

Nil Llopis. Fuente: International Skating Union.

Nil Llop. Fuente: International Skating Union via Getty Images.

El equipo español sale de Heerenveen con más experiencia en la élite internacional y un balance positivo, según ha informado la Federación Española de Deportes de Hielo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de enero de 2024, 13:00

El Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2024 ha finalizado con una notable participación de España dentro de su juventud y proyección internacional, según ha informado la Federación Española de Deportes de Hielo (Fedhielo). El resultado más destacado lo ha logrado Nil Llop, con la 8ª posición en los 500 metros a menos de 1 segundo del más rápido.

El velocista catalán ha hecho valor su talento para entrar en el top-10 de la clasificación y quedarse a +0.68 del oro (8º) en los 500 metros, mientras que en la carrera de los 1000 metros ha obtenido la 16ª plaza a 2 segundos de la cabeza. En las mismas distancias, Luisa González ha finalizado en 16ª posición (500 metros) y 19º (1000 metros); mientras que Manuel Taibo ha tenido un buen debut en el Europeo con la 15ª posición en la Mass Start.

Con estos resultados España sigue creciendo en el patinaje de velocidad a nivel internacional, a través de un grupo de patinadores jóvenes pero ya capaces de competir entre los mejores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar