Nil Mas y Jordi Llena, campeones de España de 29er

Nil Mas y Jordi Llena se han proclamado campeones de España de la clase internacional 29er, en la competición que durante 4 días ha acogido la Bahía de Málaga.

Avance Deportivo

Nil Mas y Jordi Llena, campeones de España de 29er vela

Nil Mas y Jordi Llena, campeones de España de 29er. Fuente: AD

Con un viento muy favorable de poniente, que ha llegado a los 16 nudos, se han disputado las 4 últimas mangas del campeonato, que ha sumado un total de 14.

Mientras en las jornadas anteriores, Mas y Llena (CN Garraf) lograban 5 primeros; en la última jornada, con el campeonato ya en la mano, han decidido no arriesgar, aunque no se han despegado de los puestos de cabeza (con un 2º, un 3º y dos 4º) y han logrado 25 puntos.

Los nuevos campeones de España en categoría absoluta, han acumulado también el trofeo para los sub-19, que ya ganaran el año pasado y han conseguido un pase directo para el Mundial Juvenil Isaf de Tavira (Portugal).

«Nos vamos muy contentos de Málaga», ha afirmado Nil Mas quien ha hecho hincapié en que «ha sido todo muy satisfactorio, ya que hemos podido navegar 14 pruebas y eso no ocurre en todos los sitios. Veníamos a ganar, aunque sabíamos que tendríamos rivales fuerte; pero el viento se ha aliado con nosotros. Hoy hemos navegado con mucha tensión, sin arriesgar; porque ya tuvimos una amonestación el primer día y una 2ª nos dejaba fuera de la prueba».

Mas, Llena y las hermanas Munté vela

Mas, Marta y Carla Munté y Llena. Fuente: AD

La 2ª plaza ha sido para Tania Bonilla y Marc Chapón, CN Balis, que encabezaron la clasificación general el primer día; pero han sido relegados a la 2ª posición en la 2ª jornada, puesto que han mantenido hasta el final.

Las hermanas Munté, 3ª en la general

La sorpresa la han protagonizado las hermanas Carla y Marta Munté, CN Cambrils, que han luchado hasta el final por hacerse un hueco en el podio, con la 3ª plaza absoluta, y además se han llevado el campeonato de España en categoría femenina.

Las jovencísimas Carla (16 años) y Marta (14 años) llevan 2 años en esta clase. «Se han dado nuestras mejores condiciones de viento en esta prueba», ha asegurado Carla, patrona del barco. «Hemos venido a luchar por estar arriba y más o menos hemos logrado lo que esperábamos, aunque ha sido muy duro, sobre todo ayer que tuvimos un fuera de línea».

Para ver la clasificación general pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar