‘No vayas por ahí’ de Roko, sintonía oficial de la II Vuelta Andalucía Elite Women

La cantante de Jaén será la encargada de poner el fondo musical en la 2º edición de la ronda andaluza femenina que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de abril de 2023, 14:00

La Vuelta a Andalucía Elite Women 2023 ya tiene canción oficial. Será el tema ‘No vayas por ahí’ de la cantante Roko. El acuerdo se firmó la pasada semana con los representantes de M2 MUSIC GROUP. Será la sintonía de la carrera desde su salida en la localidad de Alcalá la Real, provincia de Jaén, precisamente la ciudad natal de la cantante, el día 31 de mayo hasta su desenlace el día 4 de junio en una localidad gaditana aún por desvelar. Rocio Pérez, conocida artísticamente como Roko, es cantante, compositora y actriz a sus 33 años, aunque lleva desde los 8 años inmersa en el mundo de la música.

Roko. Fuente: Deporinter

Roko. Fuente: Deporinter

Su primera actuación fue a sus 14 años en una gala benéfica. Estudió en el IES Alfonso XII y al finalizar el bachiller se licenció en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. A los 22 años entró a formar parte de la primera edición de «El número uno» donde tuvo oportunidad de compartir escenario con grandes artistas y donde consiguió clasificarse en segunda posición. Poco después Roko participó en la 2ª edición de ‘Tu cara me suena’, la cual ganó. En 2014 salió a la luz el primer disco de Roko titulado ‘3,2,1: Roko’ en el que destacan temas como ‘Luz’ o ‘Así de bien’.

Actualmente Roko realiza múltiples acciones artísticas entre las que destacan, la composición de temas musicales que podemos oír en diferentes películas, actriz de doblaje en películas y series, diferentes obras de teatro musical y por supuesto el lanzamiento de su proyecto musical actual que podemos escuchar en las principales plataformas musicales.

Para Enrique González, director de Marketing de la Vuelta a Andalucía Elite Women, la elección de Roko supone una gran apuesta por los cantantes y grupos andaluces con presencia en un evento internacional como este, además de integrar la cultura dentro de este acontecimiento deportivo, lo cual es un orgullo para nuestra organización y es uno de nuestros propósitos año tras año.

Para Roko es un orgullo que esta organización quiera contar con su música y el mensaje de esta canción. Que quiere expresar precisamente que cada uno tiene su propio camino y la capacidad de llevar las riendas de su vida. En palabras de Roko: “Es un mensaje de empoderamiento y fuerza que conecta perfectamente con el desarrollo de la sección femenina en este deporte. Que cada vez va cogiendo más fuerza e importancia. Espero que todo el mundo se sienta identificado con esta canción, encuentren inspiración y disfruten viendo tanto talento y dedicación de estas deportistas de elite”.

Ella encuentra su inspiración en la capacidad que tenemos los seres humanos de superarnos a nosotros mismos, de aprender mientras vivimos y de las emociones que podemos generar en otros seres. Cree y siente que hay mucho en común entre el deporte y la música, ya que hacemos de nuestra pasión nuestro modo de vida. Y que la valentía y la constancia son valores que nos hacen crecer en ambas disciplinas.

Sus influencias son la unión de los puntos comunes entre la raíz latinoamericana y mediterránea, que hacen de esta propuesta un lenguaje que hasta ahora no habíamos disfrutado de la artista.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar