Noemí Sempere, a Nanjing de un salto

cabecera-noemi-sempere-avance-deportivo

Agilidad y fuerza son los 2 sinónimos que describen a la joven saltadora de longitud Noemí Sempere Ruiz; una de las 66 representantes españolas que estará el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Laura Pérez Torres

Fibrosa y esbelta como una gacela, la estampa de esta deportista, que roza el 1,80, de esbeltas y largas piernas hace pensar en zancadas imposibles. Las características físicas de la saltadora license Noemí Sempere Ruiz la enclavan en disciplinas como vallas o salto de longitud donde ha logrado con su mejor marca personal -5,90 metros- estar entre las 10 mejores en el Campeonato de Europa juvenil celebrado en Bakú (Azerbaiyán).

noemi-sempere-interior-avance-deportivo

Noemí Sempere. Fuente: AD

Gracias a este top10 ha podido optar a una plaza para las próximas Olimpiadas juveniles. “La clasificación para estos juegos hace que solo pueda haber un atleta por país en cada modalidad y Rusia al tener 2 hizo que yo adelantara posiciones y pueda ir”, ha explicado la deportista, que el próximo 20 de agosto competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene muy claro sus objetivos. “Quiero clasificarme para la final y mejorar mi marca personal”, ha comentado Noemí Sempere, que arropada por amigos, familia y compañeros pretende disfrutar y dejar muy alto el listón.

La saltadora del Club Atletismo Elche Decatlón Kondy tiene como referencias 2 nombres propios: “Concha Montaner y, como ejemplo de mi generación, Fátima Diame; grandes atletas de las que me gustaría seguir su saltos”. Porque si algo tiene claro esta joven deportista es que lo suyo es saltar. “Decidí decantarme por la longitud y las vallas porque es lo que más me gusta y mejor se me da”, ha explicado Noemí Sempere cuya afición al salto parece hereditaria ya que su hermana Ariadna Sempere también compite en el mismo club y en las mismas pruebas.

noemi-sempere-interior-salto-avance-deportivo

Noemí Sempere. Fuente: AD

Con solo 17 años, esta alicantina hace alarde de sensatez y constancia a la hora de entrenar y se esfuerza en compaginar el deporte con sus estudios de bachillerato. A pesar de su juventud, Noemí Sempere ya se ha enfrentado con la élite júnior de otros países, ha viajado a competiciones internacionales y ha podido comprobar que aunque en otros lugares como EEUU, Rusia y Alemania el atletismo es mucho más seguido que en España; “en este país hay cierto conocimiento y cultura de atletismo».

Como próximos objetivos se ha planteado subir al podio en los campeonatos nacionales y participar en el Europeo del próximo año. “Ir al Campeonato de Europa será muy complicado porque cambio de categoría pero me gustaría seguir viajando para competir internacionalmente”, ha concluido.


Noemí Sempere Ruiz

Elche (Alicante), 21-03-1997

10ª en los Trials europeos en Bakú (Azerbaiyán) 2014, donde logró el billete para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Entrena a las ordenes de Jose Valeriano Zapata. En Pista Cubierta fue 4ª en el Nacional Juvenil con 5.33 (2013), también compitió en el mismo Nacional en los 60 m. vallas en los que fue 4ª con 8.97. Ha corrido en 8.21 los 60 m. y en 13:20 los 100 m. al Aire Libre.
Plata en el XXV Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta 2012

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar