No habrá Madrid 2024

Ana Botella afirma que la capital española no optará una quinta vez a albergar unos Juegos Olímpicos después de que Tokio haya sido elegida como sede en 2020.
I. M.

Tras el tercer varapalo consecutivo del Comité Olímpico

Internacional (COI) a la candidatura de Madrid para albergar las Olimpiadas, este jueves la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, ha asegurado que no habrá un nuevo intento.

De esta forma, ha confirmado lo que ya se preveía incluso antes de que partiera la delegación de Madrid 2020 a Buenos Aires, donde finalmente fue elegida Tokio como sede de los Juegos Olímpicos dentro de siete años. El director de Deportes de la candidatura madrileña, el ex atleta Raúl Chapado, consideraba días antes de esa elección que “sería difícil” que la ciudad se presentara por quinta vez y abogaba por iniciar un periodo de “reflexión”.

BotellaForoNuevaEconomia

Por su parte, Botella ha manifestado su convicción de que “Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024”, aunque ha añadido que “Madrid no se para ni se va a parar. Madrid sabe a dónde va”.

La alcaldesa, que ha intervenido en un desayuno del Foro Nueva Economía, ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han trabajado en la candidatura Madrid 2020.

Además, ha asegurado que ninguno de los proyectos que se incluían en la propuesta, como el Estadio de La Peineta o el Centro Acuático, se quedará en el aire. Ha recalcado que el no haber sido elegida como sede no priva a la ciudad “de los beneficios del trabajo realizado durante estos años pasados”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar