Noruega rompe el récord histórico de los Hispanos

Fuente: Jozo Cabraja / @kolektiffimages

La selección ha encajado su primera derrota en el Europeo, y se jugará el pase a las semifinales en el partido contra Polonia

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
25de enero de 2022, 18:00

El combinado entrenado por Jordi Ribera ha sufrido la primera derrota en el Campeonato del Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, la cual ha supuesto el fin a una racha de 17 encuentros sin perder en el torneo continental y ha aplazado momentáneamente la clasificación para semifinales de los Hispanos. La encargada de poner fin a la racha de España ha sido la que fuese bronce en el ultimo Europeo, Noruega.

Los Hispanos han salido insaciables, y han saltado a la pista del Ondrej Nepela Arena muy intensos en defensa, realizando un gran trabajo de piernas, disuasiones y ayudas que ha puesto en serios aprietos al ataque nórdico. Fruto de esta intensidad ha resultado la primera exclusión de Jorge Maqueda a los 3 minutos de encuentro. Sin embargo, ante la decisión de Noruega de vaciar la portería y atacar en superioridad, España ha respondido con un robo de Aleix Gómez para anotar sin portero. Esta inferioridad se ha saldado con un parcial de 1 a 2 en contra de España y con empate en el marcador.

Tras esto, la defensa nórdica ha comenzado a cobrar protagonismo en el partido, ha dificultado mucho el ataque español y ha permitido a su guardameta, Bergerud, realizar sus primeras intervenciones. Inercia positiva que los hombres entrenados por Christian Berge han aprovechado para ampliar rentas en el luminoso antes del segundo parcial. Estas dificultades en ataque han obligado a Jordi Ribera a pedir el tiempo muerto a los 15 minutos con los Hispanos 4 abajo. Desafortunadamente, tras esto llegaría la segunda exclusión española para Casado, y Noruega no ha desaprovechado la superioridad para marcharse aún más en el marcador.

Esto ha vuelto a despertar a la selección que gracias a buenos minutos de Aleix Gómez y Chema Márquez ha conseguido acercarse en el marcador, pero la buena labor de Barthold para Noruega ha conseguido mantener a España siempre por debajo de los dos tantos de diferencia. Resistencia y gran efectividad en el ataque noruego que ha otorgado a los de Berge una ventaja de tres tantos al paso por vestuarios (11:14).

Tras el tiempo de descanso, una gran salida de España, sumada a una gran intervención de Gonzalo Pérez de Vargas y dos tantos, han metido a los Hispanos de lleno en el partido. Sin embargo, a pesar de la gran salida de vestuarios y a la doble superioridad española Noruega ha sabido resistir, y bajo inferioridad ha anotado dos goles que han frustrado el amago de remontada español.

A partir de ahí, el choque ha entrado en un constante intercambio de golpes en el que los acercamientos de España en el marcador, han provocado la reacción inmediata nórdica. Difícil tarea ante una Noruega muy seria que ha hecho valer su poderío físico en el 1 contra 1 y ha controlado bien el partido ante una España que ha penalizado los errores de lanzamiento. El escaso acierto en la finalización del ataque español ha dejado a los Hispanos prácticamente 10 minutos sin anotar y ha terminado con las posibilidades de seguir prolongando la racha de victorias en el EHF EURO. Primera derrota que obliga a los Hispanos a disputar una final contra Polonia para lograr el pase a las semifinales.

Ficha Técnica: 

España (23:27) Noruega 

España (11+12) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Eduardo Gurbindo, Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (6), Ángel Fernández (1), Daniel Sarmiento (1), Ferran Solé (2), Adriá Figueras, Agustín Casado (3), Aleix Gómez (5), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (3), Ian Tarrafeta, Miguel Sánchez-Migallón (1), José María Márquez (1)

Noruega (14+13) 
Torbjoern Bergerud y Kristian S. Saeveraas en portería, Vetle Aga Eck, Sander Sagosen (4), Sebastian Barthold (6), Sander A. Øverjordet (2), Petter Øverby (1), Erik Toft (4), Kent R. Tönnesen, Kristian BJörnsen (2), Magnus Gullerud (5), Christian O´Sullivan, Harald Reinkind (3), Kevin M. Gulliksen, Alexander Christoffersen, Christoffer Rambo

Marcador: 2:1, 2:5, 5:10, 9:12, 10:13, 11:14; 15:17, 18:20, 19:22, 19:24, 21:26, 23:27

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar