Novak Djokovic, campeón en París-Bercy

Novak Djokovic sigue firme en su propósito de terminar número 1 en la ATP y ha arrebatado a David Ferrer el título en el París-Bercy por 7-5 y 7-5 en una fantástica final, donde se ha podido disfrutar de un pulso precioso en el que se ha visto un tenis de altísimo nivel.
Avance Deportivo
Son ya 17 triunfos consecutivos, enésima lección de orgullo desde que perdió la final del US Open contra Rafa Nadal. Djokovic enlaza títulos en Pekín, Shanghái y París y llega lanzado a Londres, en donde también defiende la Copa de Maestros. Contra Ferrer ha necesitado su mejor versión y ha despertado desde la adversidad, obligado a reaccionar después de un inicio volcánico del español.

David Ferrer tras perder. Fuente: RFET

David Ferrer tras perder. Fuente: RFET

El alicantino, que suspira por mantener el número 3 a final de temporada, ha mantenido la misma tónica que le ha llevado a triunfar en las semifinales contra Rafa Nadal. En París, en el París rápido y cubierto, Ferrer ha escrito la página más bonita de su carrera y estuvo muy cerca de repetir hazaña. Tenía enderezado el pulso, pero permitió que Djokovic despertara para cerrar el primer set a lo grande.

NOVAK DJOKOVIC tenis

Novak Djokovic. Fuente: AD

El gran problema de Ferrer ha sido Djokovic, que es, sencillamente, una bestia sin control. Ha despertado y se ha llevado por delante al español, una tormenta de tenis, 16 de 18 puntos consecutivos para apuntarse la primera manga por 7-5. En 52 minutos, y después de una reacción primorosa, el balcánico tomó la delantera cuando casi nadie contaba con ello.

Es el jugador más en forma del momento, impulsado por una fortaleza mental comparable únicamente a la de Rafa Nadal. Porque Djokovic ha ganado jugando muy bien y gestionando infinitamente mejor las situaciones de riesgo, impulsado de nuevo en el 2º set cuando Ferrer ha sacado con 5-4 a su favor. Calcado el guión, idéntico desenlace, misma reacción volcánica para cambiar por completo el panorama.

Ferrer lo hizo casi todo bien, pero ese casi es lo que le penaliza. Hay honor en su derrota, incuestionable el mérito, pero ha desaprovechado dos oportunidades magníficas y no se puede conceder nada a alguien como Djokovic. Ha podido ganar, revalidar el título, pero no lo ha hecho porque se ha encogido a la hora de rematar. Esta vez la gloria le corresponde a Djokovic, campeón con mil vidas y empeñado en demostrar al mundo entero que es el número 1.

Granollers y López, caen en dobles

En la competición de dobles, los campeones del Masters del pasado año, Marcel Granollers y Marc López, se han quedado también a las puertas de alcanzar su primera final del Grand Slam al verse superados en las semifinales por Robin Hasse e Igor Sisjling, por 7-5 y 6-4. La pareja holandesa ya había eliminado en los cuartos de final a Fernando Verdasco y David Marrero.

Los barceloneses ya fueron semifinalistas el pasado año en el US Open. A pesar de la derrota, Marc López ascenderá el próximo lunes al nº 3 del ranking mundial de la especialidad, mientras que Marcel Granollers ocupará el nº 5 a sólo 40 puntos del canadiense Daniel Nestor, rival la próxima semana en Copa Davis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar