Novedades de Jordi Ribera para la Golden League 2023

Jordi Ribera. Fuente: Rfebm

Jordi Ribera. Fuente: Rfebm

Los hermanos Cikusa, Petar y Djordje, ambos de 17 años, irrumpen en la convocatoria para este torneo en el que los Hispanos compiten con Noruega, Dinamarca y Países Bajos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2023, 14:00

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido esta mañana la lista de jugadores convocados para la Golden League 2023 que se celebra en Bergen, Noruega, entre el 2 y el 5 de noviembre. El preparador español ha conformado una plantilla formada por 18 hombres: 

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg).
Central | Jan Gurri (Sporting CP), Petar Cikusa (Barça).
Lateral Derecho | Imanol Garciandia (OTP Bank – Pick Szeged), Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Djordje Cikusa (Barça).
Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Dani Dujshebaev (Industria Kielce).
Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain), Aleix Gómez (Barça).
Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart).
Pivote | Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mont Blanc), Adrià Figueras (C’Chartres Métropole), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).

Jordi Ribera confía en la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha brindado al balonmano español en estos últimos años. Destaca, eso sí, las bajas obligadas de Álex Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Jorge Maqueda, todos ellos por problemas físicos.

La gran novedad en la convocatoria es, qué duda cabe, la presencia de los hermanos Petar y Djordje Cikusa, ambos formados en la cantera del Barça. Hablamos de dos jugadores de 17 años que, sin embargo, ya saben lo que es ganar con la camiseta de España, ya que ambos son campeones de Europa y del Mundo Juvenil. Y es Petar Cikusa, concretamente, el que ha irrumpido con fuerza esta campaña en las filas del primer equipo azulgrana, con el que suma 21 tantos entre la Liga Plenitude ASOBAL y la Machineseeker EHF Champions League. 

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, alude a ello, apuntando que «intentamos en estas semanas internacionales hacer un equipo que mezcle gente con experiencia y jugadores jóvenes». Además, el preparador español remarca que «estamos ante la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de enero y, desafortunadamente, tenemos que lamentar que algunos jugadores no intervengan en esta actividad por problemas físicos».

LA GOLDEN LEAGUE 2023, EL MEJOR ENSAYO POSIBLE 
Participar en la Golden League 2023 permite a los Hispanos testar su balonmano frente a rivales de primer nivel. «Nos espera una semana muy exigente» señala el seleccionador español, Jordi Ribera, ya que «afrontamos tres partidos muy duros ante Países Bajos, Dinamarca y la propia Noruega».

HORARIOS | GOLDEN LEAGUE 2023
El escenario elegido para la disputa de la Golden League 2023 es el Sotra Arena de Bergen, con capacidad para 3.000 espectadores; y el calendario establecido es este:

02/11/2023 – 16:45 h. | España : Países Bajos 
04/11/2023 – 14:15 h. | Dinamarca : España 
05/11/2023 – 16:45 h. | Noruega : España

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar