#NuestraMejorVictoria, la campaña solidaria de los deportistas españoles

Esta iniciativa, impulsada por Rafael Nadal y Pau Gasol, va de la mano de Cruz Roja, dirigida a toda la comunidad española de deportistas, con la pretensión de llegar a recaudar 11 millones de euros y con ello, crear la mayor ayuda posible para los más afectadas por la pandemia.

Avance Deportivo

Laura Escribano

@_lauraescribano
30 de marzo de 2020, 14:00

#NuestraMejorVictoria es una de las grandes campañas solidarias que ha nacido en España, impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol. Se trata de una iniciativa que va de la mano de Cruz Roja, dirigida a toda la comunidad española de deportistas, con la pretensión de llegar a recaudar 11 millones de euros y con ello, crear la mayor ayuda posible para aquellas personas más afectadas por la pandemia.

Todo ello, a través del proyecto ‘Cruz Roja Responde’ destinado a reducir los efectos producidos por el Covip-19. Por el momento, el éxito ha sido insólito y nuevamente el deporte español ha sabido responder a la llamada de una iniciativa tan necesaria como esta, siendo muchos los deportistas los que se han sumado como Theresa Zabell, Carolina Marín, Sergio García o Alberto Contador, entre otros.

Desde un primer momento, hemos visto cómo el país se ha volcando en redes mostrando todo su apoyo y enviando mensajes de lucha y fuerza ante tal crisis. Es mas, en esta última semana han sido numerosas las campañas y/o movimientos los que se han desarrollado y llevado a cabo por grandes figuras representativas de nuestro territorio, con el objetivo de recaudar el mayor numero posible de fondos y que estos sean destinados a hospitales y a la obtención de material sanitario, de modo que permita un mínimo desahogo.

Entre ellos, se destaca el torneo benéfico FIFA20 organizado por Ibai Llanos, una iniciativa formada por futbolistas españoles y que ha sido calificada como exitosa, llegando a alcanzar la cifra de 180.000 euros recaudados para la lucha contra el coronavirus.

#Nuestramejorvictoria es un ejemplo, una vez más, de la unión y solidaridad del deporte español. Una lucha de todos y para todos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar