Nueva edición del Pro Spain Team con récord de apoyo al golf profesional

Presentación de la undécima edición del Programa Pro Spain Team. Fuente: Luis Corralo.

Presentación de la undécima edición del Programa Pro Spain Team. Fuente: Luis Corralo.

La undécima promoción de esta iniciativa alberga a veintitrés golfistas de enorme proyección.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2020, 20:40

El Programa Pro Spain Team 2020 es una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las federaciones autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2020 constituye un récord de apoyo al golf profesional español, igualando el número  que se produjo en la promoción de 2018.

El listado de integrantes de este Programa Pro Spain Team incluye, en categoría masculina, a Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda  y las nuevas incorporaciones de Víctor Pastor, Mario Beltrán y Sebastián García, que retorna al Programa tras formar parte de las promociones de 2013 a 2015. Causan baja con respecto a 2019 Emilio Cuartero y Daniel Berná.

Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2020 Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín, las dos últimas novedades con respecto a 2019, siendo Patricia Sanz quien ha causado baja.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2020 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

“El objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros jóvenes profesionales a ser todo lo mejor que puedan ser, y lo hacemos con ayuda técnica de distinta índole y con invitaciones a torneos de los distinto Circuitos. Solo les pedimos a los chicos y chicas que representen dignamente al golf español”, declaró el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

Muchos de los grandes golfistas de este país iniciaron su andadura a través de este programa, algunos como Ignacio Elvira, Carlota Ciganda Azahara Muñoz, Adrián Otaegui, etc. y ahora son nombres bastante reconocidos en los diferentes circuitos profesionales.

Todos los integrantes del Programa Pro Spain Team se benefician de ayudas de índole económica, formativa y de gestión. Además de estas ayudas, los integrantes podrán utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar