Nueva herramienta para divulgar el deporte en España

Deportistas y promotores de La Liga 4 Sports. Fuente: La Liga

Deportistas y promotores de La Liga 4 Sports. Fuente: La Liga

El CSD ha presentado la marca LaLiga4Sports para ayudar al crecimiento de las federaciones deportivas ofreciendo contenido informativo online.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de abril de 2016, 13:50

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, han presentado la marca LALIGA4SPORTS, una herramienta que nace con el objetivo de mejorar las condiciones del deporte y de los deportistas españoles gracias al soporte y al apoyo del fútbol y que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones por el que LaLiga destina unas ayudas económicas para contribuir al crecimiento profesional, económico y humano de las federaciones deportivas.

El acto de presentación ha contado con la presencia de numerosos presidentes de federaciones deportivas y deportistas como Javier Fernández, Ona Carbonell, Gema Mengual, Joel González, Lucas Eguibar, Lidia Valentín, David Casinos, Daniel Caverzaschi o Damián Quintero, entre otros. El presidente del CSD ha reconocido que hoy “es un día bonito para el deporte español”. Para Miguel Cardenal, “el hecho de que el fútbol se ponga a tirar del carro es un hito en nuestra historia y una excepcional noticia. La unión de nuestro deporte más importante con el resto de las modalidades deportivas nos convierte en una potencia mundial y en una máquina casi perfecta para generar recursos y sinergias”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha expresado la voluntad unánime de los clubes de fútbol materializada en esta iniciativa. “Nuestros clubes están convencidos por unanimidad en el proyecto de apoyar económicamente a los otros deportistas y de crear un departamento específico para este plan”, ha manifestado. “Queremos crear recursos para todas nuestras federaciones. No hay que dar las gracias, es nuestra obligación”, ha añadido Tebas. El presidente de la Asociación del Deporte Federado Español, José Hidalgo, ha querido mostrar el agradecimiento de las federaciones deportivas al compromiso de LaLiga y el CSD. “La gente del deporte somos agradecidos y hemos de decir que sin LaLiga y sin el impulso del CSD no habríamos podido poner en marcha algo de esta dimensión, un proyecto que nos está sorprendiendo a todos por la magnífica acogida que está teniendo”, ha declarado.

El pasado 21 de octubre, LaLiga y el CSD firmaron un convenio de colaboración para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas por el que se destinan unas ayudas económicas para contribuir a su crecimiento profesional, económico y humano. El convenio firmado nació por la voluntad de todos los clubes, y permitirá oportunidades de crear asociaciones y sinergias importantes para todos los deportes. La marca “LaLiga4Sports” ofrecerá herramientas para que las federaciones puedan continuar mejorando las condiciones de los deportistas españoles y ayudándoles a conseguir sus éxitos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar