El triatlón se despide de Nanjing con buenas sensaciones para España

nanjing-5-jornada-avance-deportivo

La 5ª jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud ha deparado la medalla de plata que Carmen Gómez ha obtenido en la prueba por equipos de relevos mixtos de triatlón, prueba que marca el punto y final a este deporte en la competición.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/08/2014 20:17 horas

En estos Juegos los relevos mixtos cuentan con la peculiaridad de que los componentes de los equipos no participan por países, sino que representan a sus continentes, y no puede haber 2 o más representantes de un mismo país en cada equipo continental. La triatleta gallega Carmen Gómez ha formado parte del equipo Europa 3 y ha obtenido la medalla de plata; Alberto González ha sido 5º.

Celia Barquín e Iván Cantero. Fuente: COE

Celia Barquín e Iván Cantero. Fuente: COE

El día ha comenzado con la 3ª jornada de la competición de golf. Iván Cantero ha presentado una tarjeta de 76 golpes, 4 sobre par, que unida a sus actuaciones en días anteriores le ha llevado hasta el puesto número 20 de la clasificación final. Por su parte, la cántabra Celia Barquín ha hecho en la jornada 73 golpes, 1 sobre par, lo que, unido a los resultados anteriores, le ha llevado a ocupar el puesto número 12 de la clasificación final.

Juan Pablo Marín y Marc. Fuente: COE

Juan Pablo Marín y Marc Vivas. Fuente: COE

En el Nanjing OSC Natatorium, Juan Pablo Marín no ha logrado clasificarse para la final de los 100 metros libres tras parar el crono en 51.79. Por su parte, Marc Vivas ha logrado un meritorio 6º puesto en su serie de 800 m libres con una marca de 8:23.65.

ekobo nanjing 2014 atletismo

Aitor Ekobo. Fuente: COE

En los deportes de equipo, además del oro que  ha conseguido la jugadora Lucía Togorés en el concurso de tiro.

Otra victoria del equipo masculino español de hockey por 6 a 0 ante una Suráfrica que había demostrado su potencial venciendo a Bangladesh y Australia. Los cuartos de final serán el próximo sábado 23 de agosto.

El final de la jornada ha visto el debut del velocista Aitor Ekobo, quien ha pasado la calificación de 100 m ganando su serie con un tiempo de 10,73.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar