Nueva reunión con vistas a la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Reunión Barcelona Pirineos 2030. Fuente: COE

Reunión Barcelona Pirineos 2030. Fuente: COE

El pasado 1 de abril tuvo lugar una reunión institucional en la sede del Comité Olímpico Español, entre el CSD, el COE y la Generalitat de Catalunya, con la idea de seguir perfilando la oportunidad que se presenta para los Pirineos.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de abril de 2022, 14:50

La sede en Madrid de Comité Olímpico Español acogió una reunión que se antoja trascendental para continuar con los preparativos para poder presentar la candidatura de los Pirineos como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030, con Aragón y Cataluña como principales localizaciones.

El encuentro estaba destinado a realizar el reparto de las distintas sedes que se a su vez se presentarán al COI. Las partes presentes en la reunión fueron las siguientes:

Alejandro Blanco, como presidente del Comité Olímpico Español, José Manuel Franco, como secretario de estado para el deporte, en representación del Gobierno de España y la tercera parte en esta reunión se personifica en Laura Vilagrá, como consellera de presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Como se puede ver, en esta reunión destaca la ausencia de uno de los actores principales, el Gobierno de Aragón, que no de acuerdo con ciertas actuaciones decidió no enviar a ningún representante al encuentro. Lo que hizo que la cita no fuera todo lo productiva que se esperaba.

«Esperamos y confiamos en que el Gobierno de Aragón se sume a esta propuesta». Así concluye el comunicado del COE interpelando de forma directa al ejecutivo autonómico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar