Nueva Zelanda, sparring para 'La Roja' antes del Mundial

El equipo titular de 'La Roja' en el amistoso ante el Atlético de Madrid. Fuente: Eidan Rubio-RFEF

El equipo titular de ‘La Roja’ en el amistoso ante el Atlético de Madrid. Fuente: Eidan Rubio-RFEF

La selección española femenina de fútbol jugará ante el combinado ‘kiwi’ el 3 y 5 de marzo varios amistosos como preparación para el campeonato del mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/01/2015 15:03 horas

El estadio Pedro Escartín de Guadalajara y el Municipal de La Roda (Albacete) acogerán los días 3 y 5 de marzo respectivamente 2 partidos de carácter amistoso de la selección española femenina de fútbol ante Nueva Zelanda. Anteriormente a estos encuentros amistosos, ‘La Roja’ se concentrará el próximo mes de febrero en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Las internacionales dirigidas por Ignacio Quereda tendrán así la posibilidad de seguir preparando la cita mundialista del próximo verano ante un rival que podrían encontrarse sobre el verde de Canadá. La selección neozelandesa está encuadrada en el Grupo A del campeonato del mundo junto a la anfitriona Canadá, China y Países Bajos.

El conjunto oceánico logró el pase para disputar el torneo norteamericano imponiéndose en la fase de clasificación a rivales como son Papúa Nueva Guinea, Islas Cook y Tonga. Ante las citadas selecciones consiguió un balance de 3 victorias en tres partidos.

No es la primera vez que España juega en estas localidades castellano-manchegas. La selección disputó un partido valedero para el campeonato de Europa de Inglaterra de 2004, empatando a 0 ante los Países Bajos. Por otro lado, el combinado español ganaba holgadamente a Turquía por 5-1 en un partido de clasificación para el Mundial de Alemania disputado el 7 de abril de 2010. El último precedente entre selecciones de los dos países se producía en el pasado Mundial de Costa Rica Sub-17 de 2014, en el que las españolas derrotaron por 3-0 a las ‘kiwis’.

Primer triunfo del año

‘La Roja’ ha disputado su primer partido amistoso del año y lo ha hecho con victoria tras imponerse por 1-0 al Atlético de Madrid. Las jugadoras que Quereda comienzan con buen pie el año más ilusionante del fútbol femenino español.

Pero amistoso no significa de menor intensidad y así lo han demostrado las futbolistas de la selección quienes salieron enchufadas de inicio para poner cerco a la portería de Noelia Gil y marcar el primer y único tanto del encuentro gracias a un centro-chut de Sonia Bermúdez.

En los 2 tiempos de 35 minutos cada uno las internacionales demostraron un gran nivel de forma y una notable compenetración en el campo, herencia de la gran fase de clasificación realizada durante el año pasado y en la que España concluyó invicta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar