Nuevas embarcaciones para el equipo paralímpico español de piragüismo

Piragüismo. Fuente: CPE

Piragüismo. Fuente: CPE

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo ‘La Cartuja’, situado en Sevilla, ha sido el escenario de la presentación con la asistencia también de las jóvenes promesas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de octubre de 2022, 12:00

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo ‘La Cartuja’, situado en Sevilla, ha sido el escenario de presentación de las nuevas embarcaciones del Equipo Paralímpico Español de Piragüismo. Éstas llevan impreso el logotipo de Dingonatura, empresa patrocinadora del Plan Adop y del Equipo de Promesas Paralímpicas de este deporte. Su CEO, Ana Chinarro ha estado presente en este acto, junto a la directora adjunta de Comunicación, Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español (CPE), Susana Gaytán, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep), Javier Hernanz, y una representación de deportistas.

Las presentadas en la capital hispalense son las embarcaciones que utilicen los integrantes de la selección española en sus diferentes competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, así como los jóvenes talentos que se incorporan al proyecto de Promesas y que buscan emular a sus ídolos para, en algún momento, formar parte del Equipo Paralímpico Español y disputar Europeos, Mundiales y, por qué no, unos Juegos.

En el turno de intervenciones, Susana Gaytán, ha señalado que resulta indispensable el apoyo de las empresas para que el deporte de personas con discapacidad siga creciendo y sintiéndose cada vez más importante: “La incorporación de Dingonatura a la Familia Paralímpica es especial. Hemos encontrado en ella una empresa comprometida, como lo son todas las del ADOP, y con unos valores muy similares, los de acompañamiento y compromiso, y con una excelencia que permita dejar legado y mejorar no sólo el deporte, sino también la sociedad. Es una noticia extraordinaria, y no sólo para el deporte de alto rendimiento, sino también para la base, en este caso del piragüismo, donde los niños y niñas con discapacidad puedan practicar su deporte”.

Ha recogido el guante Ana Chinarro y ha insistido sobre que “Cuando se nos propuso entrar en la Familia Paralímpica no lo dudamos ni un momento. Nos hace mucha ilusión, nosotros que somos expertos en acompañar a perros y gatos, poder acompañar a deportistas paralímpicos, tanto en la élite como en las promesas, es algo sencillamente maravilloso. Poder contribuir a que estos jóvenes puedan cumplir su sueño de competir, de practicar su deporte y, por qué no, algún día llegar a la élite es indescriptible”.

El máximo mandatario de la Rfep incidió en la importancia que tiene el apoyo de Dingonatura en estos momentos para la estructura del piragüismo español. “Su apoyo es un enchufe de ilusión, de energía y, claro, económico. Todos los deportistas están muy agradecidos. Y nos llega en un momento que hace falta, porque contamos con un equipo importante y con grandes expectativas. Esperemos llegar a Mundiales y Juegos y traer grandes resultados para que estén orgullosos de nosotros”.

Y en esa misma línea, y para concluir, se manifestó el representante de los deportistas, Higinio Rivero, quien agradeció la apuesta que Dingonatura hace por el deporte de personas con discapacidad y, por supuesto, en su disciplina: “Es una ayuda que viene fenomenal, sobre todo a los jóvenes, para que tengan un buen futuro. Nosotros, que tan difícil lo tenemos hasta para entrenar, tener a Dingonatura a nuestro lado es un impulso más para lograr nuestros sueños, bien sea competir internacionalmente o conseguir una medalla en unos Juegos”.

A partir de ahora, los palistas internacionales de España lucirán en sus embarcaciones la imagen de marca de una empresa que apuesta firmemente por ellos. Algunos de ellos vienen de participar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, donde lograron diploma, y de conquistar medallas en Campeonatos de Europa y Mundiales. Parece, por tanto, un binomio condenado al éxito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar