El parataekwondo podría ser paralímpico en Tokio 2020

El presidente de la World Taekwondo Federation el Dr. Chungwon Choue (der.) en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo (Moscú). Fuente: AD

El presidente de la World Taekwondo Federation el Dr. Chungwon Choue (der.) en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo (Moscú). Fuente: AD

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) está a un paso de decidir si el para-taekwondo se convertirá o no en una nueva disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Este año es resolutivo para la capital japonesa, ya que el IPC se planteará si la disciplina del parataekwondo será incluida o no en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF, en sus siglas en inglés) Chungwon Choue ha confesado durante la 1º jornada del Campeonato Mundial de parataekwondo celebrada en Moscú, que confía en lograr que esta modalidad se implante en los juegos, y que están trabajando mucho para alcanzar ese objetivo.

Además, ha informado que sus planes de implantar esta disciplina comenzaron hace ya más de 10 años, pero no fue hasta 2005 cuando se lo empezó a plantear como una realidad. «Cuando visité Guatemala quedé conmovido de la manera en que María Borello, presidenta de la Federación de Taekwondo de Guatemala, se dedicaba de manera tan comprometida a ayudar a los atletas con capacidades diferenciales. En esa visita a Guatemala fue cuando pensé en que debíamos organizar nuestro propio evento», ha confesado.

Chungwon Choue ha declarado que esta decisión es manejada por votación y que realmente no se puede todavía asegurar nada. «Aun así confío en que lo logremos ya que estamos trabajando mucho para alcanzar esa meta», ha informado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar