Nuevo nombre para la División de Honor de Rugby Femenino

DSC_3503r

Foto de familia tras la presentación del acuerdo. Fuente: CSD.

La compañía eléctrica Iberdrola se convierte en el nuevo patrocinador de la máxima categoría de la competición nacional de esta disciplina deportiva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de enero de 2016, 12:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) fue el lugar elegido este pasado jueves para la presentación del acuerdo de patrocinio de la División de Honor de Rugby Femenino entre Iberdrola y la Federación Española de Rugby. A partir de ahora, la liga se denominará División de Honor Iberdrola. En el acto estuvieron presentes Jaime González Castaño, director general del CSD; la subdirectora de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor; el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo; y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

González Castaño insistió en la importancia de este tipo de patrocinios para el desarrollo del deporte femenino: “Lo que ha hecho Iberdrola a lo largo de este año es algo único, una apuesta por la mujer y el deporte femenino español que está muy por encima de lo que nosotros esperábamos cuando pusimos en marcha el programa Universo Mujer”. También quiso destacar a las jugadoras, ya que “sois vosotras las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el rugby”.

Por otra parte, Feijoo ha destacado los éxitos cosechados en las últimas fechas por el rugby femenino y ha señalado que “son ellas las que tiran de nosotros”. Además, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER) garantizó que toda la aportación de Iberdrola a la FER se dedicará a subvencionar parte de los costes de esta División de Honor Iberdrola y que en la web de la Federación habrá un acceso directo a todos los partidos de la competición.

Por último, Carmen Cabrera, en representación de Iberdrola, señaló que “somos los primeros que nos hemos posicionado en dar el soporte al deporte femenino de manera global y queremos que siga siendo así. Queremos apoyaros, impulsaros y ser el motor que dé mayor difusión a vuestros éxitos”.

En el acto también estuvieron algunas jugadoras de la selección española femenina de rugby, como es el caso María Ribera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar