Nuevos deportistas se incorporan al proyecto formativo COE-UCAM

Alejandro Blanco y José Luis Mendoza Peréz. Fuente:  COE

Alejandro Blanco y José Luis Mendoza Peréz. Fuente: COE

El próximo 13 de octubre, a las 12.30 horas, va a tener lugar, en la sede del Comité Olímpico Español, la presentación de los nuevos deportistas que se incorporan al proyecto formativo y deportivo que lideran el propio COE y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de octubre de 2015, 18:35

Deportistas de la talla del tenista Juan Carlos Ferrero, el ciclista Alejandro Valverde, la halterófila Lidia Valentín o el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri’, entre otros, se unen este curso académico a una iniciativa pionera en Europa que pretende promover la formación entre los deportistas de élite españoles.

cabecera-valverde-avance-deportivo-uciEl proyecto está basado en una profunda creencia en los valores que conforman la persona, y la idea que subyace detrás de este proyecto es fomentar el adecuado balance entre la vida deportiva y la educativa, de tal manera que los deportistas puedan disponer de las herramientas adecuadas para desarrollar una vida profesional digna el día de mañana.

El COE considera que este tipo de proyectos son una parte esencial de su planificación estratégica, ya que incide en el desarrollo integral de la persona y favorece su progresión deportiva. La unión de una institución educativa de prestigio como la Universidad Católica San Antonio de Murcia y una entidad como el Comité Olímpico Español está generando sinergias en el marco del deporte de nuestro país que tienen como eje la potenciación de los valores esenciales de la persona y que se muestran como unas de las claves de que continuemos disfrutando del magnífico rendimiento de nuestros atletas.

Más abajo se puede consultar el listado completo de deportistas que se incorporan a la UCAM en este curso académico y que se unen a la pléyade de atletas que están ya desarrollando su formación en el seno de la universidad murciana.

Lidia Valentín Halterofilia
Eva Calvo Taekwondo
Gisela Pulido Kitesurf
Juan Carlos Ferrero Tenis
Alejandro Valverde Ciclismo
Clara Camacho Natación Sincronizada
Fernando Alarza Triatlón
Diana Martin Atletismo
Arturo Casado Atletismo
Aauri Lorena Bokesa Baloncesto-Atletismo
Yanfei Shen Tenis de Mesa
Teresa Nimes Triatlón-Atletismo
Ainhoa Murua Triatlón
David Castro Triatlón
José Luis Abajo “Pirri” Esgrima
Jennifer Miranda Boxeo
Elías Cuesta Tiro con Arco
Arteni Gavezou Gimnasia Rítmica
Damián Quintero Karate
Mar Jover Atletismo
José Ortega Chumilla Boxeo

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar