Nuevos galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2013

Miembros del Jurado de los Premios Andalucía de los Deportes 2013. Fuente: AD

Miembros del Jurado de los Premios Andalucía de los Deportes 2013. Fuente: AD

Lourdes Mohedano, Javier Reja, Margarita Morata, el Club Deportivo Sordos de Huelva y el Club Náutico de Sevilla han sido los 5 elegidos por el Jurado de los Premios Andalucía de los Deportes 2013.

Avance Deportivo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los Premios Andalucía de los Deportes 2013 los cuales se entregarán a los ganadores el próximo 23 de julio durante la gala de entrega que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

La Junta, que concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes, ha otorgado otro año más en Sevilla estos galardones los cuales se clasifican en 5 categorías y con los que se distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad andaluza anualmente por los méritos deportivos acumulados en 2013.

En la modalidad de mejor deportista de 2013 ha sido galardonada la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, quien ha recibido el premio por sus grandes resultados deportivos en ese año a nivel internacional y por conseguir la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Javier Reja Muñoz ha sido galardonado como el mejor deportista con discapacidad. Fuente: AD

Javier Reja Muñoz ha sido galardonado como el mejor deportista con discapacidad. Fuente: AD

En la categoría de mejor deportista con discapacidad ha resultado premiado el piragüista del Club Náutico de Sevilla Javier Reja, por alcanzar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en la distancia de 200 m y la plata en el Campeonato de Europa en paracanoa.

En cuanto a la promesa del deporte, el jurado ha premiado a Margarita Morata Martos por la obtención en 2013 de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Kárate sub-21 en la especialidad de katas y la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa Absoluto en la misma especialidad.

El mejor equipo ha sido el Club Deportivo Sordos de Huelva, premiado por la obtención en 2013 del Campeonato nacional de liga en la modalidad de fútbol y fútbol sala y su título de campeón de la DEAF Europa League.

Finalmente, en la modalidad de la mejor labor por el deporte el jurado ha valorado al Club Náutico Sevilla por la labor realizada y su transcendencia en el sistema deportivo andaluz, contando con deportistas de reconocido prestigio en el ámbito olímpico y paralímpico, así como los numerosos logros deportivos obtenidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar