Nuria Marqués y Jacobo Garrido ganan en Castellón

Jacobo Garrido. Fuente: CPE

Jacobo Garrido. Fuente: CPE

Ambos nadadores paralímpicos han vencido en sus respectivas categorías en la 3ª prueba de la Liga AXA 2023 en la Piscina Municipal Gaetà Huguet y lideran la general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2023, 17:00

Castellón acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del calendario de la Liga AXA 2023. La Piscina Municipal Gaetà Huguet fue el escenario donde más de un centenar de los mejores nadadores de nuestro país compitieron en una cita más de esta competición. Nuria Marqués y Jacobo Garrido resultaron los vencedores en las categorías femenina y masculina, respectivamente, repitiendo la nadadora catalana en el primer puesto de la general, mientras que, en hombres, ahora lidera el propio Garrido, arrebatando esa privilegiada posición a Toni Ponce. La próxima parada de la Liga AXA tendrá lugar en Valladolid este fin de semana, 29 y 30 de abril.

Además de los flamantes ganadores de la prueba en la capital castellonense, otras grandes figuras de la natación paralímpica española estuvieron presentes, dando lo mejor de sí y preparando la gran cita de este año, el Mundial de Manchester, que se disputa del 31 de julio al 6 de agosto. Así, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a nadadores de la talla de Sarai Gascón y Ariadna Edo, ambas medallistas en Juegos Paralímpicos, o José Antonio Mari y David Levecq, que también saben lo que es saborear el podio en la mayor competición mundial.

Con los resultados que se dieron en la Piscina Municipal Gaetà Huguet, y tras la disputa de tres pruebas (Barcelona, Palma y la propia de Castellón) de las siete de las que consta la edición 2023 de la Liga AXA, Jacobo Garrido, que desbanca a Toni Ponce, y Nuria Marqués se encaraman a los más alto de la clasificación. Garrido, con 131 puntos, estaría escoltado en el podio por Carlos Martínez (120) y Toni Ponce (100). Por su parte, Marqués es más líder aún, ya que con 150 puntos supera por mayor diferencia a Ariadna Edo (111) y María Candela (106), segunda y tercera, respectivamente.

Pero la competición no descansa, y en apenas 3 días los nadadores volverán a lanzarse a la piscina, en este caso en Valladolid (29 y 30 de abril), 4ª cita del calendario. Posteriormente llegarán Madrid (1 y 2 de julio), Cádiz (18 y 19 de noviembre) y Oviedo (16 y 17 de diciembre) para completar la temporada de una competición organizada por las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (Fedc), de Personas con Discapacidad Física (Feddf), con Discapacidad Intelectual (Feddi) y con Parálisis Cerebral y daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y en la que colaboran de manera muy importante la Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar