Nuria Marqués y Toni Ponce, nuevo triunfo en la liga AXA

Ganadores. Fuente: CPE

Nuria Marqués y Toni Ponce (centro). Fuente: CPE

Los 2 nadadores catalanes se han adjudicado la victoria en Palma de Mallorca en la 2ª cita de la temporada de esta competición de natación paralímpica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de febrero de 2024, 15:00

Los catalanes Toni Ponce (CN Vilafranca) y Nuria Marqués (CN Sant Feliu) fueron los grandes triunfadores este fin de semana en la 2ª cita del año de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada en Palma de Mallorca. En el caso del primero, repitió triunfo, ya que dos semanas antes también se adjudicó la victoria en Barcelona, mientras que la segunda, ganadora absoluta en 2023, se estrenó en lo más alto del podio en el presente año. Además, hasta un total de cuatro records de España se pulverizaron en las Piscines Municipals de Son Hugo.

El nadador barcelonés, que ya tiene su plaza para los Juegos de París, sigue demostrando su buen estado de forma y, con un total de 933 puntos, se impuso en la categoría masculina a Enrique Alhambra (CD Aquatic Campanar) y David Sánchez (CN Pozuelo), segundo y tercero, respectivamente. Marqués, por su parte, alcanzó los 836 puntos, quedando por detrás de ella Marian Polo (CN Barcelona), en segunda posición, y Beatriz Lérida (CN Valdepeñas), tercera, con 758 y 663 puntos, respectivamente.

Un total de 134 deportistas (73 chicos y 61 chicas) de 23 clubes de toda España se dieron cita este sábado y domingo en la capital balear, donde también se pulverizaron hasta cuatro récords nacionales: Sergio Martos, en 100 mariposa S8; Isabel De la Cruz, en 100 y 200 espalda S5; y Mikel Erdozain, en 200 espalda S2. Esta segunda prueba, como todas las pertenecientes a la Liga AXA, se disputó en la modalidad de multidiscapacidad, donde todos los deportistas compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase.

Esta 3ª edición del campeonato (la Liga AXA nació en 2022) busca ya su siguiente parada, que tendrá lugar en el mes de abril en Torrevieja (los días 13 y 14). Posteriormente llegarán Valladolid (4 y 5 de mayo), Madrid (6 y 7 de julio), Cádiz (16 y 17 de noviembre) y Oviedo (14 y 15 de diciembre). La competición está organizada por las cuatro federaciones españolas de deportes para personas con discapacidad, Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf,) de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), y de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FedpcC) en colaboración con Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar