Nuria Pau no logra acabar la segunda manga del gigante

Fuente: COE

Una caída le ha obligado a retirarse antes de finalizar la competición

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
7 de febrero de 2022, 17:00

La catalana Núria Pau, representante femenina del esquí alpino español en Pekín 2022, no ha tenido el debut esperado en sus primeros Juegos Olímpicos. La esquiadora española, que ha participado en la prueba de eslalon gigante, no ha podido terminar la competición debido a un accidente en la segunda manga.

“Me voy sin el buen resultado, pero creo que lo que tengo que valorar es el camino hasta aquí y estar es lo verdaderamente importante y lo más difícil de todo. Lo de hoy era hacer dos mangas bien hechas, y hasta aquí he hecho más que dos mangas bien hechas», ha declarado tras finalizar la prueba.» En la primera ronda, la esquiadora catalana no ha conseguido las mejores sensaciones en su participación. «No me he adaptado muy bien a la nieve. En la tercera curva he dudado un poco porque me ha resbalado el esquí y eso me ha marcado mucho para todo el muro. No he sabido cambiar el chip», ha asegurado sobre su primera bajada.

Con el dorsal 48 a la espalda, Nuria ha conseguido parar el cronómetro en 1:04.19. Este tiempo le ha situado en la cuadragésima posición. Un resultado no esperado, pero aun tenía una segunda oportunidad de resarcirse y finalizar con buen sabor de boca. «Voy a intentar sacar una manga e irme a casa con un buen sabor de boca» ha añadido antes de salir a la segunda tanda. Sin embargo, una caída sufrida durante esta ronda le ha impedido finalizar la prueba y la ha obligado a regresar a España sin alcanzar el objetivo marcado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar