Nuria Pau: “Quiero dar mi mejor versión”

Fuente: COE

La deportista catalana disputa en Pekín sus primeros Juegos Olímpicos

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
05 de Febrero de 2022, 15:00

El turno del debut de la esquiadora catalana Nuria Pau llegará el 7 de febrero. La catalana disputará en el Centro Nacional de Esquí Alpino en Yanqing la prueba de eslalon gigante. La primera manga tendrá lugar a las 10:15 horas (3:15 hora peninsular), mientras que la segunda y definitiva será a las 13:45 horas (6:45 hora peninsular).

“El gran objetivo era estar aquí, pero el objetivo no termina. Hay que acabar el trabajo y ahora quiero sacar mi mejor versión en las dos mangas para ser competitiva y formar parte de este grupo de mujeres que son las mejores del mundo. Si consigo eso el objetivo estará más que conseguido”, ha declarado en la rueda de prensa previa a su participación.

En cuanto a su estrategia para conseguir el objetivo, Nuria ha asegurado que “lo importante es meterme lo más adelante que pueda en la primera manga para conseguir un mejor dorsal en la segunda y así poder tener la pista en perfectas condiciones porque cuando compito con la pista bien soy capaz de conseguir grandes resultados. El objetivo es colarme entre las treinta y en la segunda recuperar posiciones”.

Son sus primeros Juegos y el viernes tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la Ceremonia de Inauguración. Una experiencia que jamás olvidará. “Fue increíble. No sé si con lo que me habían contado sobre la espera y el frío venía preparada para el desastre, pero el momento de salir a desfilar con el equipo, ver sus caras de emoción, la música y todo el espectáculo superaron mis expectativas de largo. Fue muy emocionante. Me voy a acordar toda mi vida”, ha reconocido

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar