Núria Pau y Quim Salarich consiguen el oro en Espot

Quim Salarich y Núria Pau. Fuente: Rfedi

Quim Salarich y Núria Pau. Fuente: Rfedi

Los esquiadores catalanes se han llevado la victoria en los Campeonatos de España Audi Absolutos de esquí alpino en la especialidad de slalom.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de marzo de 2021, 18:01

En el 2º día de los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino celebrados en la estación catalana de Espot han tenido lugar las pruebas técnicas de slalom (SL), dando por terminado el turno de las categorías absolutas. La competición ha sido organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) con la colaboración de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la propia estación del grupo FGC.

En el podio femenino, ha habido de nuevo dominio de las catalanas. Nuria Pau ha marcado el tiempo más rápido (1:36.53) y se ha llevado el oro en estos campeonatos de España. Por su parte, Mirentxu Miquel ha conseguido la plata un tiempo de 1:36.64, mientras que Arrieta Rodriguez ha finalizado 3º con un tiempo de 1:37.13.

En categoría masculina, el campeón ha sido el catalán Joaquim Salarich, esquiador del equipo nacional de la Rfedi, al conseguir ser el tiempo más rápido de todos con una marca final de 1:29.51. La segunda posición ha sido para otro integrante del equipo nacional, el vasco Aingeru Garay, con 1:29.67. El bronce ha sido para el madrileño Gonzalo Viou que ha finalizado las 2 mangas de SL en un tiempo total de 1:30.33, según ha informado la Rfedi.

Los 3 primeros clasificados de ambas categorías han recibido un reloj RS Sport Spainsnow como obsequio.

Entrega la medalla al Mérito Deportivo de la Rfedi

Durante la ceremonia de entrega de premios de la competición, también se han entregado la Medalla al Mérito Deportivo de la Rfedi concedidas por la Asamblea. Estas medallas no se pudieron entregar en la asamblea 2020 debido a que por la pandemia se hizo virtual.

Los históricos que han recibido el galardón han sido Miquel Comas (entrenador de fondo), David Rodríguez y Carlos Díez (entrenadores de alpino). Todos ellos relacionados con los deportes de invierno españoles en las décadas de los 70, 80 y 90.

En estos campeonatos de España se han aplicado las medidas COVID-19 reglamentadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y reforzadas por la Rfedi.

Destacar que justamente hace un año estos campeonatos tuvieron que anularse debido a la declaración de pandemia y que el buen hacer del sector de la nieve, desde estaciones hasta clubes, pasando por las federaciones autonómicas han conseguido una temporada con la celebración de las diferentes Copas de España que culminan en estos campeonatos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar