Nuria Vega y Pilar Calvo logran medallas en Las Gabias

La tiradora Nuria Vega con su medalla de plata en Las Gabias. Fuente: Tiro olímpico

La tiradora Nuria Vega con su medalla de plata en Las Gabias. Fuente: Tiro olímpico

Las Gabias acoge el Gran Premio Internacional de tiro olímpico como antesala al Mundial y suma sus primeros metales.

Avance Deportivo

A menos de 2 de que arranque el Mundial de tiro olímpico en Las Gabias, el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I acoge el Gran Premio Internacional donde España empieza a sumar sus primeras medallas.

Las preseas han llegado en las competiciones femeninas, primero con la plata de Nuria Vega en carabina aire de 10 metros que, con una puntuación de 205.4, solo ha quedado por detrás de la serbia Andrea Arsovic.

Después continuó por la senda del metal Pilar Calvo en skeet damas, que en la serie de clasificación rompió el record de España con 70/75 y una vez en semifinales y tras obtener un 13/15, disputó un desempate para entrar en la lucha por el oro. Tras perder, en la final de consolación venció a la rusa Konovalova por 13-11 y se hizo con el bronce.

Buena participación también de Antonio Belvis en doble trap, que ha logrado meterse en las semifinales logrando un nuevo record de España (133) y se ha quedado a un paso de las medallas, firmando un meritorio 4º puesto.

Paralelamente, se han disputado las finales de Copa de SS.MM. el Rey y la Reina en 10 metros carabina aire. En senior se ha proclamado campeón Javi López con 205.4, por delante de Jorge Díaz con 202.7 y Carlos Jiménez con 182.6. En damas, la ganadora ha sido la incontestable Nuria Vega con 205.7, venciendo a Paula Grande (203.6) y Nuria Bardasco (182.7).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar