Nuria Vilarrubla logra 2 oros en el Mundial Sub23

nuria-vilarrubla-brasil-avance-deportivo

La piragüista española Nuria Vilarrubla se ha proclamado campeona del mundo en c1 y en patrullas y David Llorente, subcampeón del mundo k1, en categoría s23, en el Campeonato del Mundo Júnior y S23 de piragüismo de aguas bravas, que se ha disputado en el canal de Itaipú en Foz do Iguassu (Brasil).

Avance Deportivo
Actualizado: 28/04/2015 20:15

Nuria Vilarrubla. Fuente: Rfep

Nuria Vilarrubla. Fuente: Rfep

La participación de España durante las 5 jornadas del Campeonato del Mundo Júnior y S23 Brasil 2015, que se ha disputado en el canal de Itaipú en Foz do Iguassu, se ha saldado con 4 medallas: 2 de oro y 2 de plata.

Nuria Vilarrubla ha sido la principal protagonista española logrando 2 preseas doradas. La 1ª de ellas ha llegado en la final de c1 s23 con un crono de 103.15, sin penalización alguna, logrando el mundial de Slalom de Brasil 2015. La medalla de plata ha sido para la británica Mallory Franklin (106.62) y el bronce para su compatriota Woods (108.65).

En las finales de patrullas ha llegado la 2ª medalla de oro de España protagonizada por Klara Olazabal, Annebel Van der Knijff y Nuria Vilarrubla, proclamándose campeonas del mundo en c1 s23 patrullas con más de 11 segundos de ventaja sobre la República Checa, 2ª y Gran Bretaña, 3ª.

CAMPEONAS DEL MUNDO C1

Patrulla femenina española. Fuente: Rfep

El otro gran protagonista ha sido el segoviano David Llorente que se ha proclamado subcampeón del mundo en k1 s23 con una crono de 86.42 (+2). El checo Jiri Prskavek, con un tiempo de 82.96, ha sido oro. La 4ª medalla ha llegado con los kayakistas júnior Jordi Cadena, Eneko Auzmendi y Nil García que se han llevado el título de subcampeones del mundo en la modalidad de patrullas k1 júnior.

España cierra la jornada con 4 medallas que en un último análisis vuelven a mostrar un trabajo de equipo extraordinario, por encima de las individualidades: 2 de oro y 2 de plata, 2 en categoría masculina y 2 en categoría femenina, 2 en kayak y 2 en canoa, 2 en embarcaciones individuales y 2 en patrullas.

David Llorente en el podio. Fuente: Rfep

David Llorente en el podio. Fuente: Rfep

En Brasil España fue el único país junto a la Republica Checa que se clasificó para las 8 finales individuales de la cita mundialista. Son precisamente estos los únicos que superan a España en el número de finalistas, 13 los checos y 11 finalistas españoles en la lucha por las medallas del K1 y C1 masculino y femenino en las categorías S23 y Júnior.

Eslovaquia con 1 medalla de bronce en S23 y 3 de oro en la categoría junior es 1ª en este medallero de pruebas individuales. Un medallero en el que España con el oro de Nuria y la plata de David ambos palistas s23 es protagonista por delante de la República Checa y Brasil con 2 medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar