Objetivo en las profundidades

Podio fotografía submarina.

Podio fotografía submarina.

La Harradura, situada en la localidad granadina de Almuñécar, ha acogido el XXVIII Campeonato España de Fotografía Submarina y XVIII Campeonato España de Video Submarino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de noviembre de 2016, 12:00

Tan solo una semana después de celebrarse en esta misma localidad, el 2º Campeonato de Europa de Foto y Video Submarino, la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas ha organizado el Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino 2016 (NAFOSUB/CEVISUB 2016) en el que han participación 25 parejas en la modalidad de foto y 7 en la de vídeo.

Por tanto, 7 fueron las embarcaciones que cubrieron las 4 zonas de buceo previamente marcadas con fondeos, 4 inmersiones para los fotógrafos y 3 para los participantes en vídeo. Los puntos de inmersión abarcaban desde Marina del Este hasta el paraje de Cerro Gordo en La Herradura. Por motivos de seguridad, no se permitió sobrepasar una profundidad máxima de 25 metros.

«Al final de las 4 inmersiones (90 minutos por inmersión) cada fotógrafo puede hacer un máximo de 200 fotos y de las cuales solo pueden presentar 6 fotos, una por cada modalidad; ninguna de estas fotos puede ser manipulada y cada fotógrafo tiene que entregar su tarjeta de memoria a la organización al salir del agua», han informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía donde han añadido que «los participantes en vídeo no tienen limitación para filmar y para su posterior montaje y edición disponen de 5 horas».

Según la organización, «el tiempo ha sido muy bueno y el mar durante los 2 días de competición ha estado perfecto y con agua transparente y no muy fría para la fecha, dado que durante toda las semana el agua ha permanecido en calma y una temperatura de 22 grados». En cuanto al resultado final se han cumplido las expectativas, el campeón de Europa, Rafael Fernández Esteban, y el subcampeón, Jesús Osorio Ramos, han conseguido los 2 primeros puestos, al igual que hicieron en la competición continental.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar