Objetivo top-20 para Ander Mirambell en Koenigssee

El piloto olímpico espera seguir su buen ritmo en la 3ª cita de la Copa del Mundo consecutiva y en un circuito donde una buena salida será importante. Será este viernes a partir de la 13.30 hora española. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de enero de 2021, 18:00

La Copa del Mundo de Koenigssee (Alemania) es el nuevo reto que este viernes afrontará un Ander Mirambell que está teniendo un gran inicio de 2021. El piloto olímpico, según han informado sus propios medios oficiales y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (Rfedh), llega ahora a la pista alemana con la ambición de volver a estar en el top-20 de la clasificación, algo que ya ha logrado en las citas previas en Winterberg y Saint Moritz, esta vez en un circuito corto y en el que una buena salida puede marcar la diferencia.

Ander Mirambell. Fuente: IBSF

Ander Mirambell. Fuente: IBSF

Saldrá Ander con el número 2, una posición favorable para afrontar cualquier obstáculo que el trazado germano presente. Después de encarar dos pistas donde el pilotaje premiaba por delante de la salida, tanto en Koenigssee como la siguiente en Innsbruck la situación es inversa: el arranque marcará en gran parte el resultado final.

El año pasado Mirambell terminó en 24ª posición. Su mejor marca es un 18º logrado en enero de 2017, siendo esta la única vez que ha terminado dentro del Top 20 en la pista alemana. “El objetivo de esta Copa del Mundo pasa de nuevo por estar entre los 20 mejores. Es una pista corta y difícil para mí; se correrá entorno los 50-52 segundos en función de las condiciones del hielo y la salida será mucho más clave que en Saint Moritz o Winterberg, donde lo que importaba era el pilotaje», ha dicho el piloto, quien ha hecho hincapié en que «será interesante ver en qué punto estamos en comparación con los otros pilotos y continuar la preparación de cara a pelear por la clasificación para los Juegos Olímpicos la temporada que viene».

La clave en Koenigssee será encontrar los reglajes adecuados para el trineo. Esta vez saldré el número 2 y creo que puede ser algo positivo; es un circuito donde cuidan el hielo muy bien y nos puede ayudar a encarar situaciones complejas. Tengo muchas ganas de estar en el Top 20, seguir con las buenas sensaciones de las últimas Copas y mejorar el resultado de la temporada pasada”.

La carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte y el Youtube de la IBSF mañana a partir de la 13:30 hora local.  
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar