Objetivo 'Walk To Mars': Llegar hasta el planeta rojo

El 77% de los usuarios de la plataforma han incrementado su actividad física diaria, según han informado los promotores.

Avance Deportivo

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@deportivoavance
2 de febrero de 2017, 11:00

La empresa malacitana WalkSpain, con la colaboración de Vodafone España, Diputación Provincial de Málaga, Cetelem, holaMOBI, OnSpain, Cocom Media y D’Original, lanzará el próximo día 6 de febrero la segunda travesía espacial con destino Marte en un proyecto llamado ‘Walk To Mars’, siendo presentado en público este pasado miércoles.

La rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto contó con la presencia de Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes de Málaga; Antonio Oliveros, Coordinador de Proyectos del Programa Minerva; María Salas, CEO de holaMOBI; Álvaro Abad, de Cocom Media; Chema Casero, CEO de OnSpain; y Daniel Puchades, CEO de WalkSpain.

Los comparecientes posan ante los medios. Fuente: Avance Deportivo.

Los comparecientes posan ante los medios. Fuente: Avance Deportivo.

Precisamente fue Puchades quien abrió la rueda de prensa mostrándose orgulloso por el balance de la primera edición que obtuvo resultados muy positivos. A su vez, anunció las novedades de esta nueva travesía, destacando  la aplicación disponible para dispositivos Android, la sincronización con la aplicación de Google fit y la inscripción a través de google, eliminando las “excusas” para los participantes.

Cristóbal Ortega, quiso comentar que la Diputación de Málaga está “encantada de estar en este magnífico proyecto, por novedoso y por malagueño”.  “Estamos en pleno boom del deporte y esta aplicación nos parece ideal para las personas que quieren cuidarse en su día a día”, señaló.

Por su parte, María Salas, destacó las virtudes de utilizar la tecnología en beneficio de la salud: “Nos parece genial que la tecnología se utilice en pro de la salud. En nuestra empresa estamos muy comprometidos en mejorar el estado de nuestros empleados, y para ello hemos implementado esta aplicación de manera interna, con una liga entre nuestros empleados. A nosotros nos ha cambiado la vida para mejor”, concluyó.

Otro de los comparecientes, Chema Casero, resaltó que “nosotros damos clases de español, y queremos llegar a Marte para enseñar español en otro planeta”. Álvaro Abad, por otra parte, comentaba que “nosotros hacemos vídeos para enseñar la plataforma. Es todo un reto también a nivel personal porque no solo compites contra los demás usuarios si no que lo haces contra ti mismo”.

El programa Minerva es una aceleradora de empresas que tienen base tecnológica. Dicho programa, perteneciente a la Junta de Andalucía y Vodafone, fomenta y consolida iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). WalkSpain fue seleccionada para participar en este programa en 2016 de entre las 239 candidaturas que recibieron. Como confirma el coordinador de programas del proyecto Minerva, Antonio Oliveros, “buscábamos proyectos con base tecnológica pero WalkSpain, además, tenía también un proyecto social. Creemos que van a traspasar fronteras”.

La travesía hasta Marte va acompañada de 8 misiones, una por semana. El impacto no se queda en Málaga, ya que también se han unido usuarios desde diferentes regiones españolas como Sevilla, Madrid, Barcelona, Granada, Jaén o Valencia, e incluso desde fuera de España, con participantes de países como Reino Unido, Estados Unidos, México, Australia o Noruega.

Así pues, a partir del día 6, todos los participantes deberán contabilizar sus pasos y volcarlos en la plataforma o sincronizarlos con su Google fit de manera diaria para seguir acercándose a Marte paso a paso. La empresa malagueña quiere alcanzar el planeta rojo en tan solo 8 semanas, y hasta el próximo 2 de abril, se sumarán los pasos de todos los participantes inscritos en la plataforma, generando una comunidad que lucha contra el sedentarismo y que promueve los hábitos de vida saludable, bajo el lema: “Compite contra ti, compite contra todos”.

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