Oca da la lista de las 'guerreras' para Río sin Jennifer Pareja

El seleccionador de waterpolo, Miki Oca, junto a las 'guerreras' en un partido. Fuente: RFEN

El seleccionador de waterpolo, Miki Oca, junto a las ‘guerreras’ en un partido. Fuente: RFEN

El técnico de la selección española de waterpolo ha convocado a 17 jugadoras para la preparación de los Juegos Olímpicos con la destacada ausencia de la capitana.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de Mayo de 2016, 16:02

Después de años de penurias, Jennifer Pareja abanderó a la mejor generación del waterpolo femenino español, que logró la plata olímpica en Londres 2012, ganó el Mundial de Barcelona 2013 y el Europeo de 2014. La de Olot ha alcanzado todos los éxitos colectivos posibles tanto con el Sabadell como con la selección y fue elegida mejor jugadora del mundo hace 3 años. Ahora, la ‘guerrera’ con más turbo no podrá cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que Miki Oca le ha dejado fuera.

Jennifer Pareja. Fuente: RFEN

Jennifer Pareja. Fuente: RFEN

El seleccionador ha ofrecido la lista de las 17 jugadoras que estarán en la preparación para la cita de agosto en Brasil y, como ya había anunciado días antes, la capitana sería la gran ausencia por decisión técnica. «Es lo mejor para el equipo, hay jóvenes que empujan fuerte y el equipo lo necesita. Jennifer tiene experiencia, lleva muchos años pero al final se trata de cuáles son las necesidades. Ha dado todo a la selección, pero había bajado su rendimiento desde hace tiempo», dijo.

A sus 32 años la jugadora está viviendo un momento complicado, difícil de digerir, ha sido un jarro de agua fría esta noticia solo unas horas después de conquistar el título de Liga con el Sabadell y tras recibir el galardón de máxima artillera. Sin Jennifer Pareja, el entrenador español dispondrá del equipo base que convocó para el Preolímpico disputado en Gouda (Holanda).

De las 17 jugadoras que forman la lista, Oca tendrá que descartar a 4 ya que solo puede inscribir a 13 en la competición olímpica. Las elegidas son Marina Cordobés, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Mati Ortiz, Pili Peña y Maria Elena Sánchez (CN Sabadell), Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó (CN Mataró), Irene González y Bea Ortiz (CN Rubí), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó), Paula Leiton (CN Terrassa).

Las ‘guerreras’ empezarán los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) el 31 de mayo y el 4 de junio viajarán hasta China para disputar la Superfinal de la Liga Mundial. Se volverán a reincorporar a la preparación el 19 de junio y estarán concentradas durante 3 semanas. Ya el 12 de julio disputarán en Budapest un torneo amistoso frente a Hungría, Italia y Australia. Y antes de partir hacia Río de Janeiro el 2 de agosto, realizarán una estadía en Portugalete con la selección China, su rival en el grupo B en los Juegos Olímpicos junto a Hungría y la poderosa Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar