Ona Carbonell anuncia su retirada como deportista de alto nivel

Ona Carbonell. Fuente: Teamyoufirst

Ona Carbonell. Fuente: Teamyoufirst

Tras 18 años compitiendo al máximo nivel, la doble medallista olímpica española ha decidido poner fin a una carrera plagada de éxitos en natación sincronizada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de mayo de 2023, 16:00

En un emotivo acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, la nadadora de sincronizada, Ona Carbonell, ha anunciado oficialmente su retiro de la disciplina tras una carrera brillante y llena de logros, según ha informado a través de un comunicado su empresa de comunicación.

La deportista nacida en Barcelona, ganadora de 2 medallas olímpicas, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pone fin a una trayectoria marcada por un estilo único, una dedicación incansable y por convertirse en un referente dentro de la disciplina de la natación sincronizada, además de ser la única mujer con 23 medallas en los mundiales de natación.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del deporte, incluyendo al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, y al Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quienes se unieron para rendir homenaje a Carbonell y reconocer su destacada trayectoria.

Durante el evento, Carbonell expresó su gratitud hacia todos aquellos que la ayudaron a lo largo de su carrera, incluyendo a su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y patrocinadores. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a Iberdrola y su responsable de Patrocinios, Laura Gil, por su incontestable apoyo todo este tiempo.

«Ona es mucho más que una ganadora, es una deportista líder, una niña que soñó y que ha sido capaz de alcanzar el éxito y la excelencia», comentó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

“No te alejes del deporte nunca, Ona. Tienes que estar al lado del deporte español. Ona no transmite valores, tiene valores” afirmó José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, se refirió a ella como “una de las grandes figuras del deporte mundial y un ejemplo para todo deportista”.

La retirada de Ona Carbonell marca el final de una era en la natación sincronizada a nivel mundial. Su legado y su impacto en el deporte perdurarán, y su influencia continuará inspirando a futuras generaciones de nadadores y nadadoras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar