Ona Carbonell: “Ha sido un buen aprendizaje y salimos fortalecidas de Kazán”

Ona Carbonell con el equipo de sincro. Fuente: JAC/Avance Deportivo

Ona Carbonell con el equipo infantil de natación sincronizada. Fuente: JAC/Avance Deportivo

La doble medallista mundial española de natación sincronizada Ona Carbonell ha vuelto de Rusia con ganas de seguir trabajando y ha hecho un balance tanto de los buenos resultados individuales como de la pérdida de puntuación en el dúo.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
3 de agosto de 2015, 19:00

Ona Carbonell. Fuente: CAD

Ona Carbonell. Fuente: CAD

Junto a las 2 medallas obtenidas en el Mundial de Kazán y con una gran sonrisa se ha presentado Ona Carbonell en la sala de prensa del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid. La capitana del equipo español de natación sincronizada ha estado acompañada por Ana Montero, directora del equipo, y Ana Muñoz, directora general del CSD.

Ona Carbonell se ha mostrado satisfecha con respecto a la actuación del equipo en los Mundiales de Natación de Kazán. Junto a Ana Montero, la catalana ha destacado la dureza del mundial y, sobre todo, «el alto nivel de competencia por parte de los equipos de Rusia y China». Además, «la competición de Kazán ha servido para volver a competir junto a selecciones como China y Japón, equipos que no veíamos desde hace dos años», ha explicado la nadadora quien ha añadido que «Hemos aprendido mucho, ha sido un buen aprendizaje y salimos fortalecidas de Kazán».

Ona Carbonell con. Fuente: JAC/Avance Deportivo

Ona Carbonell y Ana Muñoz. Fuente: JAC/Avance Deportivo

En cuanto a los peores resultados en las competiciones de dúo respecto a campeonatos anteriores, tanto la capitana como la directora técnica han manifestado que «la pérdida de posiciones ha sido un hecho, pero el equipo está en construcción». «Lo que hay que hacer es saber qué ha pasado con las puntuaciones de los jueces y hacer todo lo posible para estar de nuevo en puntuaciones de 9,8 y 9,9″, han declarado.

La nota emotiva la ha puesto el equipo infantil de natación sincronizada, cuyas componentes se han pasado a ver a la subcampeona mundial antes de partir a Italia para disputar la Mediterranean Swimming Cup ‘Copa Comen’. Las jóvenes deportistas no quisieron perderse la rueda de prensa de su ídolo y ejemplo a seguir.

Ona Carbonell con el equipo de sincro. Fuente: JAC/Avance Deportivo

Ona Carbonell con el equipo infantil de sincro. Fuente: JAC/Avance Deportivo

La capitana del equipo de natación sincronizada les ha recordado que ella estuvo 3 veces en la ‘Copa Comen’ y cuando tenía su edad tenía el sueño de nadar «un solo y disputar un mundial». Sueños cumplidos, según Ona, «gracias al trabajo y a no perder la ilusión, ni la sonrisa para ganarse al juez». Una sonrisa que no ha dejado de mostrar en todo el acto y que seguro ha hecho cargar las pilas del equipo infantil presente.

Por último, Ona Carbonell ha subrayado que, «a pesar de todo, el mundial ha servido para coger experiencia, que la natación sincronizada tenga cada vez más seguidores, y gran parte de esto se debe a la labor de los medios de comunicación y patrocinadores».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar