Ona Carbonell repite entre los mejores de Europa de 2015

Ona Carbonell y Gemma Mengual. Fuente: Rfen

Ona Carbonell y Gemma Mengual. Fuente: Rfen

La española vuelve a figurar entre los mejores de 2015 para la Liga Europea de Natación (LEN), tras concluir 2ª con un 25% de los votos en la clasificación final de natación sincronizada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de enero de 2016, 00:19

Ona Carbonell, que hace un año fue 1ª con el 36,2% de los votos, figura en 2ª posición después de la rusa y campeona mundial Svetlana Romashina, que ha logrado un 50% de respaldos, y por delante de la también rusa Natalia Ischenko, que ha concluido 3ª.

Ona Carbonell. Fuente: Rfen

Ona Carbonell. Fuente: Rfen

La barcelonesa, que en los mundiales del pasado verano en Kazán (Rusia) fue plata en solo técnico y bronce en estilo libre de sincronizada, formará dúo en los Juegos de Río con Gemma Mengual, que volverá a la competición tras haberse retirado en febrero de 2012 y haber ganado 2 platas olímpicas en Pekín.

Carbonell es la única española que figura entre los mejores de Liga Europea de Natación (LEN) de 2015, que incluye a los húngaros Laszlo Cseh y Katinka Hosszù como los mejores nadadores y al estadounidense Tom Daley y la italiana Tania Cagnotto como los primeros en saltos.

Camino a Río pasando por el Preolímpico

Ona Carbonell y Gemma Mengual en la playa de San Sebastián de Barcelona. Fuente: EFE/Andreu Dalmau

Ona Carbonell y Gemma Mengual en la playa de San Sebastián de Barcelona. Fuente: EFE/Andreu Dalmau

La natación sincronizada española tiene una gran reválida en Río de Janeiro y no es otra que pelear las medallas en el contexto mundial más abierto de la historia moderna de este deporte. A la supremacía de Rusia y la firmeza desde 2011 de China, hay que sumar 2 potencias emergentes que ya son una relidad, Ucrania y Japón, por lo que España tiene ante sí un reto superlativo en este 2016 que pasa, inevitablemente, por el preolímpico de Río.

Del 2 al 6 de marzo se juega España las plazas olímpicas de dúo (Ona Carbonell-Gemma Mengual) y equipo en Brasil. Una pena que especialidades como el combo y el solo no sean modalidades olímpicas, ya que las opciones se duplicarían.

España está centrada desde el inicio de la temporada es esta competición en busca de los billetes olímpicos. Antes, del 5 al 7 de febrero, destaca el French Open de París que parece un buen test cara a la primera cita de Río, y previamente concentración en Sierra Nevada del 18 de enero al 1 de febrero.

Posteriormente, a finales de abril, Canadá y Japón Open antes del Campeonato de Europa de Londres (del 8 al 15 de mayo), con Rusia y Ucrania como principales referencias antes de enfilar la última recta de preparación para los JJOO de Río (5 al 21 agosto).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar