Optimizando los resultados deportivos a través de la ciencia y la tecnología

Acuerdo. Fuente: CPE

Acuerdo. Fuente: CPE

El Comité Paralímpico Español y Emen 4 Sport han unido fuerzas hasta los Juegos de París 2024 para que esta empresa tecnológica se convierta en asesora de la institución.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de noviembre de 2022, 14:00

La empresa Emen 4 Sport se convierte desde ahora y hasta los Juegos de París 2024 en el asesor en rendimiento del Comité Paralímpico Español (CPE) tras el acuerdo al que han legado ambas entidades y que se ha rubricado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. La firma vasca, especialista en rendimiento deportivo, une así sus fuerzas a las del Equipo Paralímpico Español en el camino hacia la cita que, en apenas 2 años, tendrá lugar en la capital francesa y donde nuestros atletas buscarán igualar o mejorar los resultados cosechados en Tokio hace poco más de un año, con 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce).

La evolución del deporte, como la de la sociedad en general, ha sufrido un cambio espectacular en los últimos tiempos. En ello tiene una cabida muy importante el uso de la ciencia, la tecnología y la investigación. Estos tres elementos resultan ahora mismo fundamentales para optimizar el rendimiento y los resultados de los deportistas. Emen 4 Sport ya ha comenzado a evaluar a nuestros paralímpicos, fundamentalmente en las disciplinas de piragüismo y ciclismo, y poco a poco irá extendiendo su método al resto de deportes.

Este asesoramiento en el rendimiento que prestará la entidad vizcaína se implementará con el resto de servicios del CPE, especialmente el médico. La evaluación de todos ellos será tanto de manera individualizada como global con el fin de obtener el mejor resultado de cada uno de ellos.

El fundador y COO de Emen 4 Sport, Andoni Igartua, ha comentado que «el deporte paralímpico está en el ADN de Emen 4 Sport. Nuestro director técnico, Ander Romarate, obtuvo dos diplomas en Londrés 2012 y conoce bien lo que demandan estos deportistas para ofrecer su mejor versión en París 2024. Siempre hemos apostado por el deporte paralimpico y hacerlo de la mano del CPE es un reto que nos ilusiona mucho».

Para el CPE éste es un paso más en la profesionalización del deporte paralímpico. «Esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías ayudarán a los deportistas paralímpicos a conseguir mejores resultados. Con Emen 4 Sport facilitaremos a nuestros técnicos y equipo multidisciplinar la consecución de la excelencia», ha subrayado Alberto Jofre, su director gerente.

Tecnología y deporte, un binomio indivisible en estos tiempos que corren y que el Equipo Paralímpico Español experimentará en este nuevo ciclo, donde Emen 4 Sport se convierte en nuevo compañero de viaje para nuestros deportistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar