Orlando Ortega se acerca al Diamante en Lausana

El vallista español Orlando Ortega durante su competición en los Juegos Olímpicos. Fuente: Río 2016

El vallista español Orlando Ortega durante su competición en los Juegos Olímpicos. Fuente: Río 2016

El atleta español vence en la prueba de los 110 metros vallas por delante del campeón olímpico, Omar McLeod, en la reunión de la Diamond League celebrada en Suiza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2016, 01:53

Tras su histórica medalla de plata en Río de Janeiro que frenaba la sequía del atletismo español en unos Juegos Olímpicos, Orlando Ortega ha vuelto ha brillar sobre el tartán. Esta vez ha sido en la reunión de la Liga de Diamantes celebrada en Lausana (Suiza), donde se ha impuesto en los 110 metros vallas al campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod.

Lo ha hecho con un tiempo de 13.11 segundos, una centésima menos que su principal rival. Con esta victoria consolida su liderato en la clasificación general y lo acerca al diamante,  un galardón que solo ha logrado otra española, la saltadora de altura Ruth Beitia, que se lo llevó en 2015.

Después de una salida nula protagonizada por el francés Dimitri Bascou, la prueba comenzó muy igualada, con Ortega algo retrasado, lo que le obligó a remontar haciendo gala de su gran estilismo, sin rozar una valla, fue progresando metro a metro, superando primero a Bascou y después, con un último tramo liso soberbio, a McLeod.

Es la 3ª victoria que consigue Ortega en la Diamond de este año, tras las de Roma y Mónaco. El español suma ahora 40 puntos, con 14 de ventaja sobre el jamaicano McLeod, que tiene 26, y le bastaría con ser 3º en la final de Bruselas, el próximo 9 de septiembre, e incluso 4º si no ganara su máximo perseguidor, para proclamarse campeón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar