España, oro en mazas en el Mundial

El equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de oro en la final con 10 mazas en los mundiales que se están celebrando en Esmirna, Turquía.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/09/2014 14:30 horas

El equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla de oro en la final con 10 mazas en los mundiales que se están celebrando en Esmirna (Turquía). El conjunto español formado por Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ha revalidado el oro de la final de 10 mazas logrado el pasado 2013 en Kiev con una puntuación de 17,433.

cabecera-oro-maza-2014-avance-deportivoEspaña, que rozaba el podio con el conjunto en la general, se ha quedado muy lejos de los primeros equipos al fallar en el ejercicio mixto con la salida de la pelota y de la gimnasta del tapiz, donde con la penalización sólo obtuvieron 14,733 puntos. El conjunto se fue a la 11ª plaza (31,916) con triunfo final para Bulgaria (34,419 puntos), con Italia (34,282) y Bielorrusia (34,133) plata y bronce respectivamente. Rusia acabó 4ª por su fallo con las mazas.

Con estas finales por aparatos termina el Mundial. En cuanto a conjuntos, Bulgaria sale de Izmir como nuevo campeón del mundo (oro en la general y plata en el mixto), Italia como subcampeón (plata en la general) y Bielorrusia con tres bronces (general, mazas y mixto).

Por su parte, Rusia se queda con un oro en el mixto tras quedarse fuera del podio de la general y fuera de la final de mazas e Israel conquista una meritoria plata en mazas.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar