Oro de Sara Martínez y bronce de Sara Fernández en longitud

swansea-medallista-avance-deportivo

Sara Martínez, Pedro Maroto (guía) y Sara Fernández. Fuente: AD

La madrileña se lleva el título de campeona de Europa tras saltar 5.35 metros, mientras que la sevillana hizo 4.42.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/08/2014 16:15 horas

La selección española sigue sumando medallas en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico en Swansea (Gales). Las últimas en sumarse al festín han sido Sara Martínez, con un oro y su compañera Sara Fernández, bronce en la prueba de salto de longitud.

Sara Martínez. Fuente: CPE

Sara Martínez. Fuente: CPE

En la categoría T12 (deficientes visuales), la madrileña de 24 años era la máxima favorita y no defraudó en su tanda de saltos, cuajando una gran actuación que la impulsaron a lo más alto del podio.

Tuvo una bonita pugna con la alemana Katrin Mueller -se llevó la plata- y no se decidió el título hasta los últimos intentos. La española, que hace un año consiguió el bronce en el Mundial de Lyon, comenzó bien su participación con una marca de 5.11 metros.

La germana se puso primera provisional en el tercer salto y fue en el 5º cuando Sara Martínez asestó un golpe para encaramarse en lo más alto del podio, de donde ya no se bajaría. Sus 5.27 eran suficientes, pero en el último mejoró ese registro hasta alcanzar 5.35 metros.

Gran sabor de boca el que ha dejado también la andaluza Sara Fernández con una presea de bronce. La subcampeona de España en esta disciplina también arrancó la competición muy fuerte, logrando en su primer salto su mejor registro: 4.42 metros, que le valdría para subir al tercer cajón del podio.

La sevillana intentó después acercarse a sus rivales pero quedó algo rezagada. Muy buen campeonato el que ha cuajado Fernández en longitud con la recompensa del bronce a muchos meses de trabajo y sacrificio.

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar