Oro mundial para el doble scull ligero español

Los remeros Adriá Mitjavilla y Rodrigo Conde, oro mundial sub 23 en doble scull ligero. Fuente: Federemo

Los remeros Adriá Mitjavilla y Rodrigo Conde, oro mundial sub 23 en doble scull ligero. Fuente: Federemo

Adriá Mitjavilla y Rodrigo Conde han conquistado el título en el campeonato del mundo de remo sub 23 que se disputa en Holanda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2016, 18:30

Los españoles Adriá Mitjavilla y Rodrigo Conde han logrado la medalla de oro en el Mundial de remo sub 23, que se disputa en Rotterdam (Holanda), en la categoría de doble scull ligero masculino. Han dominado la prueba de principio a fin y han llegado a la meta con un tiempo de 6.52.31, seguidos del equipo italiano, que hizo 6.54.70, y de Francia, que obtuvo el bronce con 6.58.27.

Tras concluir la regata, ambos remeros, que no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un puesto, han destacado que esta competición ha sido «la más importante de nuestras vidas». «Ha sido duro, pero ha merecido la pena», han añadido.

La medalla conseguida por Mitjavilla y Conde es la única lograda por la delegación española en el campeonato del mundo de remo sub 23 que se celebra en aguas holandesas desde el pasado domingo 21 de agosto.

En la categoría de doble scull ligero masculino han participado un total de 20 botes de otros tantos países, y los españoles dominaron todas las series previas hasta la final disputada este miércoles en el campo de regatas de William Alexander de la ciudad tulipán.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar