Oro para Ainhoa Murúa en la Copa del Mundo de Triatlón

La triatleta vasca se ha impuesto en Guatapé (Colombia) con un tiempo de 2:14:48. La madrileña Marina Damlaimcourt ha sido cuarta.

La triatleta española Ainhoa Murua

Avance Deportivo

Después de una complicada temporada por culpa de las lesiones, el esfuerzo y la experiencia de Ainhoa Murua (diploma olímpico en Londres 2012) han tenido su recompensa. La triatleta vasca se ha proclamado campeona en la última Copa del Mundo del año, celebrada en Guatapé (Colombia), un gran colofón para la deportista de Zarautz, que cosecha así su primera victoria en una Copa del Mundo ITU.

Con un tiempo de 2:14:48 y a casi 2.000 metros de altitud, la española, una de las favoritas en esta prueba, ha sido la mejor en las 2 vueltas (1500 metros) de natación por el lago de la localidad, en los 40 km de bicicleta que incluía una fuerte subida de 2 kilómetros y en la carrera a pie.

Este triunfo ratifica el espléndido final de temporada de Murua, entre los que destacan la cuarta plaza obtenida a finales de septiembre en la Copa del Mundo de Alicante tras una gran remontada en la carrera a pie. «Contenta con mi triunfo en la Copa del Mundo de Guatapé, Colombia. Carrera muy dura a 2000 metros. Encantada de estar en este precioso lugar con gente muy amable», ha comentado la triatleta en sus redes sociales.

La española lideraba la prueba junto con la japonesa Yuka Sato tras la primera de las 2 vueltas que formaban el segmento inicial de natación. El recorrido ciclista alrededor del municipio de San Rafael, se presentaba con fuertes subidas y descensos, que unido a los estragos de las fuertes lluvias aumentaba el grado de dificultad. Murua junto a la madrileña Marina Damlaimcourt, Sato, Mateja Simic y Margie Santimaria lideraban la competición en bicicleta. En la última transición, Murúa se ha situado en cabeza, desmarcándose del resto del grupo hasta llegar a la meta.

En tierras colombianas, Damlaimcourt, también mermada por los problemas físicos esta campaña, se ha quedado muy cerca de subir al podio en su retorno a las pruebas ITU. La madrileña ha completado una buena competición para finalizar cuarta con un tiempo de 2:16:34.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar