Oro para el tándem Avila-Font en el mundial de ciclismo adaptado

cabecera-ciclismo-avance-deportivoLa delegación española ha finalizado con 1 oro, 3 platas y 2 bronces en el mundial de ciclismo adaptado que se ha disputado en Nottwil, Suiza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
02 de Agosto de 2015, 12:55

El mundial de ciclismo adaptado ha tenido un balance muy positivo para los deportistas españoles en liza ya que ha sido la última gran prueba antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tanto en las competiciones de crono como en las pruebas en línea, los ciclistas españoles han demostrado un gran nivel logrando un total de 6 medallas.

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font Bertoli se han proclamado campeones del mundo en la prueba en línea. La carrera ha estado comandado por 3 parejas muy fuertes, pero han sido los españoles los que han tirado en las últimas 2 vueltas dejando atrás a los polacos y al 2º tándem español. Ávila-Font han cruzado la línea de meta en 1ª posición, mientras que el bronce ha sido para la otra pareja española Gónzalez-Martín.

interior-ciclismo-avance-deportvoEn categoría MC1-MC2, Maurice Eckhard ha logrado la medalla de plata ya que no ha podido alcanzar al peruano que se ha distancia desde la 2ª vuelta de la carrera. Muy cerca de las medallas se ha quedado Juanjo Méndez que se ha alejado de las posiciones de podio en una de las bajadas más difíciles del recorrido donde ha tenido una pequeña salida en la curva final y se ha visto superado por 2 rivales.

Y Eduardo Santas se ha aupado hasta el tercer cajón del podio en la categoría MC3 donde ha llegado a meta al sprint, mientras que Juan Emilio se ha quedado rezagado del pelotón principal a mitad de carrera.

En la última prueba del mundial han participado 2 españoles más, pero la suerte no les ha acompañado. César Neira ha tenido que abandonar y Roberto Alcaide no ha aguantado el ritmo en las 5 subidas del circuido y al final ha perdido al grupo de cabeza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar