Oro para José Fernández y Lua Piñeiro en el Open de Suiza

El equipo español de taewkdondo que ha participado en el Open de Suiza. Fuente: Fetaekwondo

El equipo español de taewkdondo que ha participado en el Open de Suiza. Fuente: Fetaekwondo

El equipo español también logró 3 platas con Eva Calvo, Daniel Ros y Katia Calvar, mientras que Rosana Simón y José Antonio Rosillo consiguen el bronce.

Jesús Ortiz García

Los taekwondistas españoles siguen sumando triunfos y puntos para escalar peldaños en el ranking en busca de sellar sus billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Suiza volvió a brotar el talento sobre el tatami con 7 medallas. Entre los más destacados figuran los gallegos José Fernández Rey y Lua Piñeiro, que se colgaron el oro.

El sadense regresa a lo más alto del podio internacional después del calvario de lesiones por el que ha pasado, tras ser operado varias veces del menisco. Fernández Rey se impuso en la categoría de -74 kilos y comenzó fuerte ganando al francés Ismael Bouzid por 7-4. En cuartos de final doblegó al catarí Ahmed Saad por punto de oro, y de la misma forma ganó en semifinales al portugués Julio Ferreira. En la final, triunfo por 4-2 ante el búlgaro Teodor Georgiev.

Lua Piñeiro reinó en -67 kilos tras vencer en la final por 9-5 a la croata Petra Matijasevic. Antes había ganado a la suiza Victoria Unt por un contundente 19-1, a la checa Iveta Jirankova por 7-4 y a la polaca Jagoda Ulfig por punto de oro.

Una medalla de plata conquistó la campeona de Europa en -57 kilos Eva Calvo. La deportista de Leganés, que en los últimos combates ante la campeona olímpica Jade Jones había salido favorecida, no pudo esta vez con la británica en la final y perdió por un ajustado 2-1.

El mismo metal logró Daniel Ros en la categoría -87 kilos tras caer con el alemán Alexander Bachmann por 8-6. Y la tercera plata del equipo español en el Open de Suiza fue para Katia Calvar. La gallega ha realizado una buena actuación sobre el tatami helvético pero no pudo en la final con la francesa Magda Wiet Henin en -62 kilos.

Por su parte, Rosanna Simón, que en el pasado campeonato de Europa conquistó un bronce, ha obtenido el mismo metal en esta competición suiza. La canaria no se presentó al combate de semifinales en la categoría de más de 73 kilos frente a la británica Bianca Walkden por una lesión.

José Antonio Rosillo también subió al tercer escalón del podio. Comenzó el campeonato arrollando al holandé Rafik Zohri por 13-1. En segunda ronda se impuso 3-2 al búlgaro Vladimir Dalakliev y en cuartos al croata Filip Grgic por 10-8. El balear no pudo alcanzar la final en -68 kilos tras perder en semifinales con el alemán Daniel Manz.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar