Oro para Pablo Carrera en pistola aire 10 metros

Pablo Carrera, campeón del Gran Premio Internacional de Las Gabias. Fuente: tiro olímpico

Pablo Carrera, campeón del Gran Premio Internacional de Las Gabias. Fuente: tiro olímpico

El tirador bilbaíno vuelve a brillar en el Gran Premio Internacional de Las Gabias.  Sonia Franquet logra el bronce en la misma prueba pero en damas y el valenciano Moisés Juan Navarro, campeón en foso olímpico.

Avance Deportivo

Finaliza el Gran Premio Internacional de tiro olímpico en Las Gabias con buenos resultados para los españoles. En total, 4 medallas se han logrado en la última jornada. Destaca la victoria en pistola velocidad de 10 metros conseguida por Pablo Carrera.

El bilbaíno, con 201.9, se impuso en una final muy apretada, por menos de un punto, a Damir Mikec, con 201.0, que no le puso las cosas fáciles, pero tuvo que conformarse con la plata. El Bronce fue para el Serbio Dimitrije Grgic, con 181.4.

Por su parte, en la modalidad de foso olímpico, Moisés Juan Navarro ganó en la final al sanmarinense Manuel Mancini por un ajustado 15-14. Muy buena la actuación del valenciano que concluyó el Gran Premio con una puntuación total de 123+15+15. Completó el podio otro español, Isidro Abad, que logró el bronce tras ganar en el tercer y cuarto puesto al francés Antonín Desert por 14-13.

En la modalidad de 10 metros pistola aire damas, Sonia Franquet logró la medalla de bronce. La tarraconense realizó una buena actuación y fruto de ello entró en la final y aguantó bien colocada hasta la penúltima criba en la que quedó eliminada con 179.2 puntos. La ganadora fue la serbia Zorana Arunovic con 202.4.

Paralelamente se han disputado la Copa de SS.MM. Rey/Reina en 10 metros pistola aire, con Pablo Carrera como campeón con 200.3, por delante del castellanoleonés Cesar Bergáz con 195.2 (2º y medalla de plata) y del manchego Miguel Giménez Carpena con 176.1 (bronce). En damas, la victoria fue para la andaluza Mercedes Soto con una marca de 196.0. Completaron el podio la melillense Cristina Muñoz 194.8 y Sonia Franquet, con 175.2.

En lo que respecta al campeonato de España de foso olímpico, el nuevo campeón es Víctor Martín Ucero, que se impuso en la final al ganador del GPI, Moisés Juan Navarro, por 15-13. La medalla de bronce la ganó Alberto Fernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar