Oro para Valera y bronce para Ruiz en el Open de Eslovenia

El jugador español de tenis de mesa, Álvaro Valera, celebra una victoria. Fuente: RFETM

El jugador español de tenis de mesa, Álvaro Valera, celebra una victoria. Fuente: RFETM

El jugador sevillano de tenis de mesa logra la victoria en la clase 6 mientras que el granadino sube al podio en la clase 10.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2017, 11:04

Dos medallas, un oro y un bronce, es el primer balance para la delegación española en el Open de Eslovenia de tenis de mesa paralímpico en las pruebas individuales. La medalla dorada llegó en clase 6 con Álvaro Valera, que hizo valer su condición de favorito como número 1 del mundo y pasó como primero de grupo con pleno de victorias al cuadro final.

El español comenzó en cuartos derrotando al alemán Thomas Rau y en semifinales eliminó al británico David Paul Wetherill para clasificarse para la gran final. Ahí le esperaba el tailandés Rungroj Thainiyom, que privó a Valera del oro en Londres 2012, pero que en esta ocasión sucumbió ante el medallista olímpico español que se alzó con el triunfo por 3-2. En esta misma clase Alberto Seoane fue segundo de grupo y en el cuadro final no pudo superar los octavos de final al ceder ante el israelí Danny Bobrov.

En clase 10 llegó el bronce para José Manuel Ruiz, que con pleno de victorias fue primero de grupo y en el cuadro final aseguró medalla al vencer en cuartos al polaco Igor Misztal. En semifinales otro jugador polaco, Patryk, dejó fuera al español que subió de esta forma al podio a recoger el bronce. En esta misma clase Jorge Cardona fue tercero de grupo y no pudo avanzar en la competición.

En clase 7 Jordi Morales fue primero con pleno de victorias pasando al cuadro final donde en octavos se impuso al sueco Nicklas Thomas Westerberg por 3-0, para ceder seguidamente en cuartos ante el belga Ben Ashock Despineus. En clase 9 Juan Bautista Pérez terminó la fase de grupos en segunda posición. En octavos eliminó por 3-0 al checo David Pulpan, pero en cuartos se quedó fuera de competición al ceder ante el ruso Iurii Nozdrunov.

En las clases de silla las cosas no fueron muy bien para los españoles al no lograr alcanzar ninguno los cuadros finales. Iker Sastre en clase 2, con dos ajustadas derrotas fue tercero y Miguel Ángel Toledo acabó en la misma posición de su grupo. En clase 3 tampoco logró la clasificación para el cuadro final Roberto Eder Rodríguez, que al igual que sus compañeros terminó en tercera posición, y Miguel Rodríguez finalmente no pudo participar por enfermedad en esta misma clase, aunque se espera que esté recuperado para las pruebas de equipo. En clase 4 Francisco Javier López fue tercero de grupo.

Por último, en clase 11 Eduardo Cuesta fue primero de grupo con dos victorias al cuadro final. Cuesta estuvo exento de jugar los octavos y entró directamente en cuartos, donde no pudo luchar por medalla al ceder ante el japonés Ryo Miyauchi por 2-3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar